¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Reconocimiento.- Fernando Clavijo recibe al ganador del Premio Nacional del Cómic 2017, el grancanario Rayco Pulido (4 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Cultura | 11:08:27 | Las Palmas de Gran Canaria | 13-11-2017

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió esta tarde en Gran Canaria con el ganador del Premio Nacional del Cómic en 2017, Rayco Pulido, a quien transmitió la enhorabuena de todo el Ejecutivo y de quien valoró “no solo su amor por el cómic y el dibujo, sino que las temáticas de sus obras no abandonen nunca el compromiso social y la perspectiva de género”. Nacido en Telde en 1978, Pulido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y alterna la docencia con el dibujo de cómics.

La obra con que ha ganado el Premio Nacional que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es ‘Lamia’, su quinto trabajo, un relato de género negro que se desarrolla en la posguerra española y en el que el jurado ha valorado “su capacidad de innovación formal y estética que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo”.

‘Lamia’ es la tercera obra en solitario de Rayco Pulido, después de ‘Sin título’ y ‘Nela’, una adaptación al cómic de la novela ‘Marianela’, de Benito Pérez Galdós, considerada una de las 25 mejores obras gráficas publicadas en España en el siglo XXI.



ACFI PRESS/A.S
<< volver Imprimir
Contacto