El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) y presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, denunció hoy en rueda de prensa que desde el Gobierno de Canarias se siguen cometiendo agravios respecto a la isla de Gran Canaria, especialmente en materia de obras hidráulicas, ya que "Tenerife copa toda la financiación que llega del Estado y de la Unión Europea".
Bravo de Laguna destacó que del dinero que tenía que llegar del Estado en el periodo 2007-2013, aparecían presupuestados 61 millones para Gran Canaria y 108 para Tenerife, de los que se adjudicaron 15 y 65, respectivamente. Y que de remanentes del año anterior el Gobierno canario anunció la inversión de 20 millones para la depuradora de Santa Cruz de Tenerife. Además, el presidente de UxGC apuntó que del dinero llegado de la UE, 89 millones, lo previsto eran "para Tenerife 88 millones, para La Palma un millón y para Gran Canaria cero euros".
Playas
Además, el todavía presidente del Cabildo de Gran Canaria denunció que desde el Ejecutivo regional existe la intención de mostrar a los turistas que apuestan por el Archipiélago de que Gran Canaria "no tiene muy buenas playas", con fotos "de mala calidad" y que cuando se muestran playas como de Las Canteras "aparece en el encabezamiento de todas y cada una de las islas, es universal".
ACFI PRESS