Política.- Fernando Clavijo preside la reunión del Consejo de Capitalidad que, entre otros asuntos, abordará las principales líneas de trabajo de los Presupuestos para 2018 (5 cortes).


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este martes al término del Consejo de Capitalidad el incremento de la financiación del Ejecutivo a las dos capitales canarias en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 de un 16,86 % frente al aumento del 3,31 % registrado en las cuentas de este año.

Fernando Clavijo señaló que estos datos se producen en un escenario presupuestario “expansivo, después de que hayamos podido sacar el REF de la financiación, lo que ha permitido incrementar notablemente los recursos para 2018. El presidente canario insistió en que “hemos podido dar un gran empujón a la financiación autonómica, de la que se benefician, entre otras, las dos capitales canarias”.

El jefe del Ejecutivo apuntó que este incremento de la financiación, el mayor desde el ejercicio 2010, supondrá que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife perciban un total de 5.631.072 euros, distribuidos en 2.996.780 euros para la capital grancanaria y 2.634.292 euros en el caso de la capital tinerfeña.

El presidente canario insistió en la importancia de que Canarias cuente con el Presupuesto a partir del 1 de enero de 2018 “y más aún en un escenario como el actual con unas cuentas del Estado prorrogadas y un escenario de incertidumbre motivada por la situación de Cataluña” y señaló que a pesar de que “hay que ser prudentes estamos ante unas cuentas autonómicas que crecen y que nos permitirán inyectar recursos en los servicios públicos esenciales y favorecer a las rentas bajas”.

A la reunión del Consejo de Capitalidad asistieron, además del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; los titulares de Hacienda, Rosa Dávila; Turismo Cultura y Deportes, Isaac Castellano; y de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán; así como responsables del área de Hacienda de ambas corporaciones locales.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com