Educación.- Fernando Clavijo reconoce el “incalculable potencial” emergente en las universidades públicas canarias (recursos y total).


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este lunes el “incalculable potencial que está emergiendo en las universidades públicas canarias” y puso como ejemplo los tres proyectos premiados en la sexta edición del Hackforgood Canarias 2018 que se dieron a conocer hoy en un acto celebrado en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, y a la que asistió junto al vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez; y el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez.

Fernando Clavijo conoció los proyectos de las tres aplicaciones premiadas en Canarias y que fueron otorgadas a los equipos ‘Testigos de Fourier’, ‘WikiWorkers’ y ‘Oi2 Sanos’. Durante la presentación, el presidente canario tuvo la oportunidad de debatir, junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, con el alumnado sobre las ventajas de sus proyectos que “presentan soluciones reales a retos reales”, en materias que van desde la Sanidad, hasta la medición del ruido acústico ambiental o la implementación de material visual para una plataforma como Wikipedia.

Hackforgood es un concurso que se celebra de forma simultánea en once sedes en distintos puntos de España, entre ellas la ULPGC, con el fin de que equipos de jóvenes estudiantes creen aplicaciones para responder a necesidades sociales, con el lema Hackers para lo bueno. En esta edición, la sexta desde su creación, se han presentado un total de 220 retos que han supuesto 23.000 horas de investigación.

El presidente canario señaló al término de la presentación que “estamos ante un ejemplo más del talento de nuestros jóvenes” y aseguró que “son la base para el cambio del modelo económico al que se dirigen las islas”, destacando la importancia de “trabajar juntos en ese empeño por conectar las universidades, los centros formativos y los sectores productivos para que todo este talento se quede en Canarias”, señaló.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com