¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
eSports.- Fernando Clavijo resalta que el futuro de los juegos electrónicos “es imparable” en el Archipiélago (2 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Deportes | 13:01:09 | Madrid | 13-06-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó este miércoles que las islas continúan “dando pasos para crear un ecosistema en torno a los eSports que no solo ponga en valor el talento sino que sea capaz de impulsar el desarrollo económico y generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien remunerados en las islas”.

En una visita al Movistar eSports Center, uno de los centros de alto rendimiento más importantes de Europa, el presidente canario destacó “el potencial de los juegos electrónicos, que en el caso de las islas es imparable”. El presidente canario hizo estas declaraciones tras conocer al campeón del primer Roland Garros eSeries by BNP Paribas, el lanzaroteño, Carlos Óscar Hernádez, que se hizo con el título de un torneo celebrado en ocho sedes del mundo y cuya final se disputó en París paralelamente a la fase previa del Abierto de Francia.

En este contexto, señaló “él es un ejemplo del empuje del talento canario en un ámbito en el que tenemos toda la materia prima para crecer y convertir a las islas en un referente y en una plataforma internacional estratégica”. Asimismo, continuó señalando que las islas están en el “momento idóneo” para afrontar el desarrollo de los eSports.

El Gobierno de Canarias mantiene una estrategia ligada a la implantación y desarrollo de las islas como plataforma para los juegos electrónicos y que se ha materializado en la firma de la firma de un convenio de colaboración con la London School of Economics, así como, el acuerdo suscrito en Madrid con el diario Marca en esta misma materia, las sesiones de trabajo con referentes europeos en eSports como el Manchester City o la visita al centro de alto rendimiento de Movistar y el desarrollo del proyecto eSports Talent Canarias.



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento