¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Recuerdo.- El cementerio de Vegueta acoge una ofrenda floral en el 130 aniversario de la tragedia del buque Sud América en la capital grancanaria (10 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Sociedad | 13:00:41 | Las Palmas de Gran Canaria | 13-09-2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy al acto conmemorativo del 130 aniversario la tragedia marítima sufrida por el naufragio del trasatlántico italiano Sud América en el Muelle de la Luz, organizado por la Asociación de Coleccionistas Marítimos, y destacó la respuesta que tuvo la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria de la época siendo partícipes de las labores humanitarias de auxilio y salvamento.

“Me enorgullece recordar que la ciudadanía de la capital grancanaria se volcó con el suceso. El trabajo de los canarios fue de tal magnitud que se recibió hacia la población  numerosos agradecimientos y condecoraciones. Lo cierto es que la identidad canaria guarda un carácter no solo afable, amable y abierto, sino también solidario, generoso y caritativo y de ello se dio muestra en el suceso”, resaltó Rodríguez.

Al mismo tiempo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes subrayó que el suceso se establece como la mayor catástrofe marítima ocurrida en el Archipiélago hasta la fecha y que debemos recordarlo “en homenaje a las víctimas y como muestra de respeto y pésame a sus familiares”. En esta línea, Pablo Rodríguez felicitó a los miembros de la Asociación de Coleccionistas Marítimos por impulsar el acto y agradeció el trabajo realizado.

El buque, que hacía escala en Gran Canaria, procedía de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Génova. Asimismo, los pasajeros eran en su mayoría emigrantes italianos que regresaban a su país y al respecto, Pablo Rodríguez puntualizó: “La emigración vivida en la época era tremendamente difícil. Debemos resaltar la valía y coraje de estas personas”.



ACFI PRESS / P.R.
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento