¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Animación.- Presentación oficial de la 13 edición del Animayo Lanzarote, que se celebra del 25 al 31 de octubre (2 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Canarias | 16:58:56 | Arrecife (Lanzarote) | 10-10-2018

La 13 edición del Festival Internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuego Animayo Lanzarote 2018, que aterrizó en Arrecife para quedarse hace siete años, traerá a la capital de Lanzarote seis masterclass, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del palmarés, una proyección especial de anime (con estreno mundial incluido), seis proyecciones escolares y seis firmas de estrellas de la industria.

Entre los días 25 al 31 de octubre próximos, Animayo mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos. 

El acto inaugural será el jueves 25 a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife, con la proyección especial Joyas del anime y la proyección de Your name, de Makoto Shinkai, con entrada libre hasta completarse el aforo.  
 
Así lo anunció en la mañana de hoy el director y promotor de la actividad, Damián Perea, en el curso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, quien patrocina el evento, y de su homólogo en el Cabildo, Oscar Pérez, que ha colaborado también en su realización.

Damián Perea destacó la voluntad educativa y profesionalizadora del encuentro cinematográfico “cuya filosofía es la de apoyar a los jóvenes en su entrada en un sector en auge, consolidándonos como ejemplo del nuevo concepto festival-universidad”.

En su intervención, la concejala de Cultura destacó la estrecha vinculación de Animayo con público joven, “razón por la cual hemos trasladado la sede desde el Centro Cívico a la Casa de la Juventud, que progresivamente va siendo conquistada por quienes son sus verdaderos propietarios, los chicos y chicas de Arrecife”.

El otro espacio para el disfrute del cine de animación será el teatro insular “El Salinero”, donde se proyectarán las sesiones escolares en horario de mañana.

El consejero Óscar Pérez hizo hincapié en el revulsivo que supone un festival de estas características “para reorientar vocaciones de jóvenes con capacidad creativa y dudas sobre dónde y de qué manera volcarlas”.

La presencia de primeras figuras del cine de animación del panorama nacional e internacional, que impartirán talleres y masterclass sobre diseño de personajes, storyboard o diseño de realidad virtual, junto a la proyección de los mejores cortometrajes de animación del palmarés 2018, convierten Animayo en una cita ineludible, tanto para los aficionados al género como para el público general. 

Animayo seguirá firme a su espíritu ya característico, ofreciendo clases formativas a la vez que inspiracionales. El programa de este año recoge un plantel de artistas invitados de mucho recorrido, artistas y creadores internacionales del cine de animación, efectos visuales y videojuegos, que vendrán de distintos países: España, Reino Unido/Japón y Francia. A través de ellos se expondrán platos fuertes de la animación y los efectos visuales como: el storyboard, la dirección de animación, la creación de videojuegos, la dirección de producción, el cómic, la animación artística con luces o la supervisión de efectos.

Animayo Lanzarote regresa para seguir potenciando el desarrollo creativo e inspiracional y las competencias tecnológicas, con actividades para distintos segmentos de edad. Incorporará algunas de las últimas producciones audiovisuales de animación y efectos digitales, numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual, avances creativos y procesos artísticos. Se presentará el Palmarés Animayo 2018, como festival calificador premios Oscars®, cuyo premio del Jurado pasará a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Un evento que conjuga lo audiovisual, el arte, la ciencia y la creatividad para generar dentro de su programación recursos multimedia e innovación adaptados a la enseñanza y a profesiones que ya son el futuro.

Animayo Lanzarote cerró 2017 con 4.000 participantes

Lanzarote lo demandaba y lo merecía. En su sexta convocatoria en Lanzarote, Animayo dio un salto en su programación al añadir a su programa la presencia de ponentes internacionales del más alto nivel dentro del mundo de los efectos visuales, el arte digital y la animación.

Las salas del Centro Cívico de Arrecife se llenaron de talento, cultura audiovisual y formación. La Isla de los Volcanes acogió en esta edición itinerante a grandes creadores de sueños cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras internacionales. Animayo Lanzarote 2018 mantendrá y reforzará este posicionamiento por séptimo año consecutivo.

Nombrado festival calificador. Animayo, un evento que ha llegado a los Oscar®

Animayo es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®). 

Cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en Gran Canaria en el año 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards. Es –sin duda- actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

 

ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento