¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Seminario.- Fernando Clavijo inaugura el Congreso Internacional Paisaje, Turismo y Sostenibilidad.
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Economia | 13:10:20 | Santa Cruz de Tenerife | 10-01-2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró este jueves las sesiones del Congreso Internacional 'Paisaje, Turismo y Sostenibilidad. ¿Invasión o recurso?', que se celebrarán hoy y mañana en el Teatro Leal y en el antiguo convento de Santa Domingo, en La Laguna. El encuentro, en el que participan ponentes e invitados de España, Italia y Grecia, está organizado por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, bajo la dirección de los arquitectos Juan Manuel Palerm y Rocío Narbona, y cuenta con la colaboración de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. Esta convocatoria tiene como objetivo central esbozar un marco de referencia actualizado de los requisitos que el desarrollo turístico, frente al paisaje, ha ofrecido en el devenir de los territorios insulares atlánticos y en el contexto europeo del Mediterráneo.

En su intervención, el presidente Clavijo subrayó la imperiosa necesidad de “repensar” sistemáticamente la actividad turística “actualizando los análisis que reclama y merece una actividad económica que es el principal motor del Producto Interior Bruto de Canarias”. El jefe de Gobierno elogió la vocación de este congreso de “explorar paradojas y desarticular contradicciones y simplezas en el análisis del turismo que se ha hecho en Canarias y de la Canarias que ha hecho el turismo”. En este contexto, señaló la necesidad de “pensar más y más rigurosamente sobre el turismo es una condición necesaria para tener un mejor turismo, un turismo conectado con la economía, la sociedad y la cultural locales, un turismo que transforme el destino en experiencia, un turismo sostenible que contribuya a preservar nuestros ecosistemas”.

En el Congreso Internacional Paisaje, Turismo y Sostenibilidad participan economistas, urbanistas, juristas y arquitecto suyas intervenciones se organizan en cuatro ejes de reflexión y debate sobre las relaciones entre turismo, territorio, paisaje y ecosistemas.



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento