Elecciones 2019.- Asier Antona (PP) pide a los socialistas canarios que no sean cómplices del “pisoteo y del machaque” al que Pedro Sánchez somete a Canarias (4 fotos).















El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, ha solicitado esta mañana a los socialistas del Archipiélago que “no sean cómplices del pisoteo al que está imponiendo el Gobierno de Pedro Sánchez a Canarias”.

Antona, ha afirmado que “el machaque deliberado al que el presidente del Gobierno socialista está sometiendo al Archipiélago desde que accedió a la Moncloa, está perjudicando gravemente nuestro desarrollo económico y social”. 

En este sentido, el presidente de los populares de Canarias señaló que “el PP no va a permitir, en el ámbito del Congreso de los Diputados y del Senado, que retrocedamos ni un solo milímetro en los derechos que tanto nos ha costado conseguir”. 

Antona insistió en que el anterior gobierno del Partido Popular aprobó la mayor inversión de la historia para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado y que, hasta el momento, “el Ejecutivo central no ha cumplido con las Islas”. 

“Pedro Sánchez ha dado la espalda a los canarios y a los intereses del conjunto de Canarias, priorizando otro tipo de estrategias para favorecer a sus socios independentistas”, comentó. 

El líder de los populares adelantó que el PP apoyará al Gobierno autonómico en la defensa de los intereses de las Islas frente a la actitud que mantiene el Gobierno socialista para “defender y reclamar” los compromisos adquiridos con Canarias. “El PP ha demostrado la sensibilidad que tiene con esta tierra y exigimos que Sánchez tenga la misma”, apostilló. 

Reducción del Impuesto sobre Actividades Económicas 

Asier Antona realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida en la mañana de hoy viernes con los representantes de los polígonos industriales de Telde y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, con el objetivo de conocer de primera mano la situación del sector y, al mismo tiempo, plantear las propuestas del PP en materia económica. 

Tras el encuentro, Antona indicó que el Partido Popular ha trasladado a los empresarios teldenses el apoyo incondicional del PP en asuntos tan relevantes como la bajada de impuestos e hizo hincapié en “la necesaria reforma de la administración pública para que sea ágil y eficaz, que no sea una carrera de obstáculos para los empresarios que quieran generar una actividad económica en Canarias”. 

Por su parte, la presidenta del PP de Telde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sonsoles Martín, indicó que uno de los principales objetivos de su formación es la reducción del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para permitir la creación de empleo estable y de calidad y que Telde sea uno de los principales motores económicos de Canarias”. 

Al encuentro, en el que también participaron la presidenta insular del PP, Australia Navarro; el vicesecretario de Organización de los populares canarios, Carlos Ester, y la presidenta del PP de Telde y portavoz del Grupo Municipal, Sonsoles Martín, también asistieron los representantes del Parque Empresarial de Melenara (ECONARA), Polígono Industrial de Jinámar (AJIMAR), Polígono Industrial de Salinetas, Polígono Industrial Maipez-Cruz de La Gallina y de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.


ACFI PRESS / P.R.

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com