¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Farmacia.- El sector farmacéutico se reúne para analizar los cambios sufridos tras 40 años de Constitución Española (12 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Sociedad | 19:23:11 | Las Palmas de Gran Canaria | 11-02-2019

La Cooperativa Farmacéutica Canaria, Cofarca, organizó hoy junto a la Asociación para la promoción de la asistencia farmacéutica, Aproafa, la Jornada '40 años de Constitución Española, 40 años de cambios en la farmacia'. Ha sido un encuentro único del sector farmacéutico nacional que se celebró por primera vez en España, realizando un repaso y análisis de los cambios sufridos desde la entrada en vigor de la Constitución Española, tanto en la sociedad como en la farmacia.

En una primera mesa redonda se analizaron los cambios introducidos y los nuevos retos de la Constitución Española, ahondando en los cambios producidos en normativas comunitarias, nacionales y autonómicas, siendo debatidos por algunos de sus protagonistas y testigos. En esta mesa redonda participó Jerónimo Saavedra, diputado de las primeras Cortes Constituyentes y expresidente del Gobierno de Canarias, junto a los periodistas Fernando Jáuregui, Juan Fernández Miranda y José Oneto.

La jornada acogió una segunda mesa redonda dedicada a debatir los cambios producidos en la farmacia, a cargo de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; Eladio González, presidente de Fedifar; Manuel Ángel Galván, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias y Manuel Valido, presidente de Cofarca, como moderador. Se analizó la evolución de la farmacia española y las nuevas demandas de la sociedad a las farmacias comunitarias, así como los nuevos retos que se presentan.

Este es el primer encuentro de una iniciativa itinerante que recorrerá las distintas comunidades autónomas, y que se celebra como primera edición en Canarias. Al cumplirse el 40 aniversario de la Constitución Española, Cofarca y Aproafa han considerado una gran oportunidad organizar esta Jornada que reunirá a líderes instituciones de la farmacia española y a los farmacéuticos de Las Palmas, provincia en la cual Cofarca es la distribuidora farmacéutica líder desde su fundación en el año 1935 y que reúne a casi 400 farmacias de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento