Día de Canarias.- El español que se habla en las Islas, objeto de atención en un ciclo de conferencias (6 fotos).





















El español que se habla en las Islas ha sido objeto de atención en un ciclo de conferencias que se llevó a cabo en Gran Canaria y Tenerife, organizado por la Academia Canaria de La Lengua, en el marco de la programación del Gobierno autonómico con motivo del Día de Canarias. 

Con acceso libre para el público, el ciclo comenzó este pasado lunes, 13 de mayo, hasta este viernes 24 de mayo, en las sedes de Presidencia de ambas islas, y contó con la participación de destacados especialistas en las distintas variedades de este idioma. 

‘La lengua como patrimonio cultural. El español de Canarias’ tuvo como ponentes a Francisco Moreno Fernández, Francisco Javier Pérez y a Manuel Alvar, todos ellos estudiosos del español y sus distintas variedades, que aportarán diferentes perspectivas sobre el de las Islas. 

Además de estas tres conferencias, el ciclo incluyó un coloquio con la periodista Cristina García Ramos, que se celebró este viernes y en el que habló de su experiencia en la televisión española sin renunciar a su acento canario. 

El encuentro con la periodista Cristina García Ramos se desarrolló ayer jueves 23 de mayo en Gran Canaria, y hoy  viernes 24 de mayo a las 19 horas en Tenerife.

Las imágenes corresponden al evento celebrado esta tarde en Tenerife con la citada periodista canaria.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com