Empresas.- Román Rodríguez asiste al anuncio de que Sergio Arencibia, presidente de Emicela, será el candidato por Canarias al Premio Emprendedor del Año de EY (10 fotos).

































Sergio Arencibia, presidente de Emicela, representará a Canarias en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha sido el encargado de entregar la distinción al candidato insular y de clausurar la ceremonia celebrada hoy en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El Premio Emprendedor del Año de EY surgió en Estados Unidos en 1996 y se otorga a nivel nacional desde hace veinticuatro años.

El acto de proclamación del candidato por Canarias, que ha reunido a numerosos representantes empresariales e institucionales de las islas, ha contado con la participación de José Luis Ruiz Expósito (Socio responsable del Premio Emprendedor del Año en España), Narciso Serratosa, Agustín Marrero y Julio Méndez (Socios de EY en Canarias), y Luis Arias (Director de Relaciones Institucionales y Antiguos Alumnos del Campus de Madrid de IESE Business School).

Sergio Arencibia competirá el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY con los premiados del resto de las zonas en las que se celebra el galardón, de donde saldrá elegido el ganador final de 2019. Hasta la fecha, se conocen los candidatos de Galicia (las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, de Grupo Cortizo); Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Antonio Arias Paredes, Vicepresidente y CEO de Grupo Vectalia), Zona Centro (Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa), Andalucía y Extremadura (Ignacio Osborne, Presidente de Osborne), Baleares (Antonio Horrach, CEO de HM Hotels) y Zona Norte (Juan e Íñigo del Hoyo, CEOs de Azul Marino Viajes-Grupo AM).

Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Emicela, una empresa con casi 60 años de historia

Emicela, fundada en 1963 en Las Palmas de Gran Canaria, es una empresa que inicia su andadura con la producción y distribución de cafés, frutos secos y aperitivos. Hasta los años 90 desarrolla una estructura de distribución en el resto de islas del archipiélago, abarcando ya un amplio portfolio de artículos orientados al sector hotelero -principalmente, tras la adquisición de Docian en el año 2008 y de otras fábricas de caramelos y amenities en la Península-, para posteriormente dar el salto internacional y establecerse a partir del año 2000 en Cabo Verde y el Caribe (Rep. Dominicana, Jamaica y México) y operar, con sede propia, en destinos como Sri Lanka, Mauricio y Maldivas.

Actualmente, Emicela produce y distribuye artículos de alimentación y bebidas, acogida, artículos de menaje y uniformidad laboral en más de 50 países con infraestructura propia en 18 ciudades de 8 países, otorgando presencia al producto español y principalmente canario. La empresa tiene planes de expansión para África y Asia con el objetivo de mejorar la cifra de negocio y causar el menor impacto medioambiental, invirtiendo en I+D+I y calidad; con sistemas de gestión de aguas que mejoran la calidad del agua utilizada en la industria y del vertido, así como con acuerdos que permitan que el 100% de la energía consumida sea verde, adquiriendo recientemente dos plantas fotovoltaicas en Tenerife y Gran Canaria.

Emicela tiene un fuerte compromiso social. Además de las donaciones y patrocinios deportivos, como las realizadas a los afectados por los incendios en Gran Canaria, la compañía comercializa productos y materias primas procedentes del comercio justo y cultivo sostenible, y busca acuerdos de colaboración que fomenten el crecimiento de empresarios locales en cualquiera de sus localizaciones.


ACFI PRESS/AG

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com