El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, han viajado este viernes a Gran Canaria, donde han mantenido reuniones y visitas para abordar las llegadas irregulares a la comunidad y las medidas para hacer frente a la situación.
Grande-Marlaska y Johansson han visitado primero el Centro de Coordinación Regional de Canarias, donde el general de brigada Juan Miguel Arribas, Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, les ha expuesto las últimas novedades. Posteriormente han visitado el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco.
El ministro y la comisaria se han desplazado luego a la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias. Allí han mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el presidente de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo, Juan Fernando López-Aguilar; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo; y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
La comitiva ha visitado por la tarde el dispositivo instalado en el Puerto de Arguineguín (Mogán), donde han estado acompañados por la comisaria Jefa de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Policía Nacional, Sagrario de León, y por el presidente autonómico de Cruz Roja, Antonio Rico.
El ministro y la comisaria europea han estado acompañados durante la jornada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que también ha visitado tanto la Jefatura Superior de Policía Nacional como la Comandancia de la Guardia Civil.
ACFI PRESS