acfi foto

Segunda División.- 10 curiosidades del Mallorca-UD: Clau Mendes es el único futbolista amarillo apercibido de sanción.



10 curiosidades del Mallorca-UD Las Palmas: Clau Mendes es el único futbolista amarillo apercibido de sanción, pero hasta seis jugadores están a dos cartulinas del castigo  

1.- La de este domingo es la vigésima visita de la UD Las Palmas al Mallorca. En tierras baleares los isleños ganaron las mismas veces que empataron, cuatro, mientras que 11 duelos fueron para los bermellones, que superan también a los amarillos en el número de tantos anotados, 33 por 20.     

2.- Hasta 13 resultados diferentes se han registrado en los 19 enfrentamientos disputados hasta ahora en la capital de Baleares. Los más repetidos, hasta tres veces, fueron los triunfos de los anfitriones por 2-0 y 2-1, mientras que en dos casos igualaron a uno y venció la UD por 0-2. El resto de marcadores que se han dado al menos en una ocasión fueron 1-0, 3-0, 3-1, 4-0, 4-1, 0-0, 2-2, 2-3 y 0-3.    

3.- El último encuentro en Son Moix fue muy extraño. Antes del primer cuarto de hora la UD dominaba gracias a dos tantos de Rafa Mir y Rubén, pero después los grancanarios se durmieron y en tres minutos vieron como los locales ponían las tablas antes del ecuador con los aciertos de Lago Junior y Stoikhov. En la reanudación las cosas no empezaron bien pero con los cambios la UD fue superior otra vez y Rubén y Araujo tuvieron en sus botas la victoria, aunque realmente fue el gallego Pérez Pallás el que la evitó anulando un gol de Rubén por unas supuestas manos de Araujo en los últimos instantes del choque.    

4.- 199 jugadores han defendido, hasta el inicio de esta campaña, la camiseta del primer  representativo de Gran Canaria en sus partidos frente al cuadro balear. Los futbolistas que más se han enfrentado a los mallorquines siendo jugadores de UD, con siete enfrentamientos, son Beltrán, Javier Campos y Ángel López, mientras que hasta seis llegaron Pepín, Guedes, Julio Durán, Koke Contreras, Paqui, Juan Carlos Valerón y Orlando Suárez.    5.- Los 58 goles que entre Gran Canaria y Palma ha endosado Las Palmas al Mallorca se los reparten entre 42 jugadores, siendo el pichichi amarillo Manolo Torres, autor de cinco en los cinco compromisos que disputó. También promedió gol por duelo disputado, pero en su caso fueron cuatro, Villota. Tres veces perforaron las redes bermellonas Macario y Gilberto II.     

6.- Tras las 52 tarjetas vistas hasta ahora por los isleños -sin contar las dobles amarillas que conllevaron expulsión- sólo un jugador se encuentra apercibido, Clau Mendes. Sin embargo, Pepe Mel debería estar preocupado porque hasta seis futbolistas están a dos amonestaciones de ser sancionados, Dani Castellano, Kirian, Sergio Ruiz, Fabio, Maikel Mesa y Edu Espiau.       

7.- El árbitro guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández Ortega dirigirá este domingo su cuarto partido liguero a la UD Las Palmas que tiene con él un balance completamente equilibrado, una victoria, sobre el Lugo 1-0 el pasado año, un empate a uno, con el Zaragoza en La Romareda, y una contundente derrota frente al Almería en la isla, 0-3. Además este año dirigió la goleada copera de los de Mel al Varea, 0-4.    

8.- Gorostegui Fernández cumple su tercera temporada en la categoría, habiendo arbitrado hasta ahora 51 encuentros con un saldo de 24 triunfos locales, 12 visitantes y 15 empates, mostrando 301 amarillas, con una media de 5,9. Además expulsó a 16 futbolistas -0,31 por choque-.    

9.- Sus números en los nueve compromisos que suma este año deparan cinco triunfos de los anfitriones, tres de sus rivales y únicamente unas tablas. Las 46 amarillas que mostró están repartidas de forma casi equitativa, 24 a los foráneos y dos menos a los de casa, mientras que expulsó a tres futbolistas, todos visitantes, y el único penalti que señaló fue a favor del Tenerife en El Toralín frente a la Ponferradina.     

10.- En el VAR estará el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo que este año ya estuvo presente decidiendo con las imágenes en la victoria por 2-1 frente al Castellón y la pasada campaña lo hizo tres veces, incluido el Málaga 1 – UD 1 de infausto recuerdo pues corroboró como penalti un piscinazo en el área que sancionó con penalti Sagués Oscoz. Después estuvo en el 1-1 en la isla con el Alcorcón, dando por bueno un penalti, esta vez a favor de los locales, y, por último, en las tablas a dos con el Rayo Vallecano en Madrid en la penúltima jornada liguera con dos penas máximas a favor de los grancanarios, incluyendo la repetición de una de ellas.


ACFI PRESS/Cedidas-La Liga

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com