acfi foto

Internet.- Youtube premia a Serportero, un proyecto nacido en Gran Canaria.



La plataforma de vídeos Youtube ha premiado con placa de plata al canal de Serportero.com, proyecto de formación de guardametas que nació en Gran Canaria y ahora tiene réplicas en distintos puntos del Planeta.             

El premio se concede tras superar los 100.000 suscriptores y por “la originalidad y creatividad” de los contenidos, que ha podido constatar los encargados de la plataforma internacional. Ernesto García, que fuera instructor de porteros de la cadena filial de la UD Las Palmas, gestó esta propuesta formativa en 2012. Todo comenzó con un clinic veraniego en San Mateo. Pero la demanda por su método de formación ha sido constante, con especial seguimiento en Estados Unidos, Sudamérica, Africa y por supuesto España.              

García crea además sus propias herramientas de trabajo con los deportistas (en muchos casos con reciclado de materiales) y con ellas genera un circuito de novedosos ejercicios que sirven tanto para porteros en edad de aprendizaje o profesionales, como para los propios entrenadores de la especialidad o padres. Todo ello lo puede distribuir a través de su escuela online donde los vídeos de la red enriquecen a una comunidad de fieles seguidores que alcanza las 400.000 personas en las distintas redes sociales.


ACFI PRESS/Cedidas

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com