acfi foto

Política Social.- El comedor social de San Pedro recibe la ayuda de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank.



CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al comedor social de Cáritas Parroquial San Pedro de Las Palmas de Gran Canaria que atiende a personas en situación de exclusión facilitando, entre otros servicios, comida diaria a 90 personas.     

El comedor de San Pedro, como se le conoce, lleva 20 años atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad en sus instalaciones anexas a la Parroquia. El año pasado con motivo de la COVID19 tuvieron que establecer un nuevo protocolo en la dinámica de reparto de comidas lo que provocó que suspendieran la comida de forma presencial y pasaran al reparto de los menús en recipientes de un solo uso y poder así cumplir con la normativa de seguridad e higiene exigida por las autoridades sanitarias.     

El apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank contribuirá a la continuidad del servicio de comedor cumpliendo con la actual normativa sanitaria y, también, a colaborar en la prestación de otros servicios como el de higiene con la adquisición de productos de limpieza y desinfección para la prevención.     

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del comedor social de Cáritas Parroquial San Pedro y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.  

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank   

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.    

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. En Canarias, el pasado año se colaboró con más de 540 entidades sociales en más de 700 proyectos.


ACFI PRESS/Cedidas

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com