El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistió esta mañana a la Bajada del Socorro, célebre romería del municipio tinerfeño de Güímar que acoge a peregrinos de todas las islas y que pasa por ser concebida como una de las tradiciones de ese tipo más antiguas del Archipiélago. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo de Canarias se congratuló de que, tras las limitaciones por la pandemia de la covid-19, este año la bajada y subida de la imagen de la virgen del Socorro desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita del barrio costero discurran con total normalidad, tal y como lleva ocurriendo con otras fiestas populares de las Islas durante buena parte de este 2022.
Torres resaltó el carácter popular y participativo de la Bajada del Socorro, que concluirá en la tarde de mañana con la vuelta de la imagen religiosa a la iglesia de San Pedro. El presidente destacó el buen tiempo que acompañó esta mañana a toda la celebración, “con sol pero sin demasiado calor”, así como el hecho de que asistan “romeros y romeras de todo Tenerife y el resto de islas”, a los que invitó “a vivir la tradición con mayor intensidad porque hoy lo hacemos después de estar venciendo poco a poco a la pandemia”.
Torres acudió a esta romería tras asistir el martes 6 de septiembre, ayer, al acto central de las Jornadas Colombinas en La Gomera; además, mañana, jueves, participará en el día grande de las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria).
ACFI PRESS/Estefanía Briganty