acfi foto

Tenerife.- Ángel Víctor Torres visita el nuevo edificio que albergará la Oficina de Empleo de Güímar (15 fotos).
















































CONTENIDOS RELACIONADOS



Con una inversión superior a los 2,4 millones de euros, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha finalizado la obra civil de la nueva Oficina de Empleo de Güímar, de casi dos mil metros cuadrados, a falta de las instalaciones para suministros, como las telecomunicaciones, dentro del Plan de Modernización del SCE. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acompañado por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, visitó hoy el inmueble, en el que destacó “las ventajas de la colaboración interadministrativa, que se traducen en un mejor servicio a la ciudadanía”.

A la visita también acudieron la vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez; la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, y el primer teniente de alcalde de este municipio, Airam Puerta.

En declaraciones a los medios, Ángel Víctor Torres subrayó que este nuevo inmueble es un gran ejemplo de colaboración entre administraciones, con aportaciones económicas del Estado y la comunidad. Torres considera clave la formación para seguir reduciendo el paro y destaca el reimpulso dado a este proyecto para un solar “que antes era un aparcamiento o y que ahora servirá para dar esperanza a muchos ciudadanos que vengan a buscar un empleo, que es lo más importante y que debemos tener muy en cuenta las instituciones”.

Torres cree muy importante que, tras la reforma laboral, casi el 50% de los contratos que se firman en Canarias sean indefinidos y que haya bajado un 20% el desempleo juvenil.

La consejera de Economía, Elena Máñez, resaltó la mejora de la atención a la ciudadanía que esta oficina representa y recordó que, junto a la de Telde (que se entregará en breve), se trata de las dos dependencias de empleo más importantes renovadas en esta legislatura. Máñez resaltó también las mejoras para los trabajadores y que se haya logrado listas de espera cero en la atención ciudadana mediante todas las oficinas de empleo de las islas.

Después de recordar que las actuales instalaciones del Servicio Canario de Empleo en el municipio están obsoletas, el presidente explicó que el nuevo edificio es una realidad gracias a que el ayuntamiento cedió el suelo para su construcción. Además, dentro de su plan Renove, el SEPE aportó algo más de 400.000 euros del importe total. A partir de su inauguración, las tres administraciones, estatal, autonómica y local, compartirán el espacio, de manera que el consistorio empleará la planta alta y la terraza para impartir formación y realizar otras actividades relacionadas con los planes de empleo municipales; el SEPE ocupará la baja y el Servicio Canario de Empleo, la central.

El inmueble está dotado con 13 plazas de aparcamiento y otras instalaciones en el sótano; sala de espera, información, y zona administrativa para el personal del SEPE en el bajo; los despachos, zona multiusos office e instalaciones del SCE, en la primera planta; y aulas, despachos y una cubierta transitable con pérgola en la planta alta, a disposición del ayuntamiento de Güímar.

Plan de modernización

Según destacó la consejera regional de Empleo, “el Plan de Modernización del Servicio Canario de Empleo ya ha logrado el equipamiento de las treinta oficinas de Canarias con bucles magnéticos, que permiten una atención mucho mejor a las personas sordas, y se ha ultimado el expediente para la licitación de la primera oficina con accesibilidad total para personas con cualquier tipo de discapacidad, gracias a la implantación del sistema Dalco (deambulación, aprehensión, localización y comunicación)”.

En cuanto a las obras del Plan, además de las visitadas hoy, se están terminando las de reforma de la oficina de Telde, por 1,4 millones de euros, y se licitará de forma inminente las de Puerto de la Cruz, Arrecife y Ciudad Alta (LPGC).

Distrito Único

Esta obra, al igual que la remodelación de la Oficina de Telde, en Gran Canaria, que conlleva una inversión de 1,4 millones de euros y también está muy avanzada, mejorará un servicio que, además, se extiende a toda Canarias, desde cada una de las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

Porque, desde enero, está plenamente operativo del Distrito Único, con el que, según explicó el presidente, se superan las “limitaciones del código postal” y cualquier persona puede solicitar cita en cualquiera de las 30 oficinas de la red del Servicio Canario de Empleo, sin importar su lugar de residencia (incluso en otra isla).

Es más, todos los trámites del SCE se pueden realizar ya de forma telemática, por lo que, en muchos casos, no hay que desplazarse a la oficina y se pueden resolver con asesoramiento telefónico, con citas incluso el mismo día de la solicitud.

Tanto es así que no existe espera para ser atendidos en el SCE. Se pide cita llamando por teléfono al 012, en la web o la APP y también se les puede atender por estas vías, excepto para trámites muy específicos, como el registro o pedir un certificado. De hecho, la media de citas diarias que se conciertan es de 3.500.


ACFI PRESS Mauricio del Pozo

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com