La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, visitó hoy la empresa canaria de recuperación de papel y gestión de residuos Martínez Cano y subrayó que la correcta gestión de los residuos no es una opción, sino una obligación y que el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales no está cumpliendo para favorecer a la Isla en este ámbito.
La nacionalista apuntó: “Estamos muy alejados de los porcentajes mínimos de reciclado y somos una de las islas de Archipiélago que más vierte al mar. Gran Canaria se ahoga en aguas residuales y lapida su medio ambiente con los residuos”.
La candidata, que se reunió con el director de Martínez Cano, Ángel Medina, destacó que hay que “obrar en materia de gestión de residuos para dejar a hijos y nietos la mejor herencia que puedan tener: las Islas Canaria tal y como son o mucho mejor de lo que están”.
María Fernández detalló que el Plan Gran Canaria que ha elaborado recoge, entre otras acciones en materia de sostenibilidad, la necesidad de coordinar e impulsar la gestión de residuos efectiva, así como las inversiones necesarias para garantizarla.
ACFI PRESS Cedidas