acfi foto

Tenerife.- El Cabildo invertirá 18 millones de euros para que el oeste de Tenerife disponga de agua de riego regenerada.



El Cabildo de Tenerife ha suscrito un convenio con SEIASA, Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, por valor de 18 millones de euros, con el objetivo de impulsar proyectos que permitan el uso de agua de riego regenerada en la comarca oeste de Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, durante una reunión con el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, anunció que “en concreto, las iniciativas que pretendemos poner en marcha a raíz de este convenio son la red de riego en el oeste de Tenerife y la balsa de Las Charquetas, en el municipio de Guía de Isora”.

Este convenio con SEIASA (que es una sociedad que pertenece al grupo Patrimonio del Estado y es empresa instrumental del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como objetivo fundamental, “trabajar en la senda de buscar soluciones para la crisis hídrica que padece Tenerife, después de sufrir los meses más cálidos y secos de la serie histórica, a través del impulso de infraestructuras hídricas, pero también de promocionar acciones que permitan un uso sostenible de los recursos hídricos”.

Valentín González anuncia que “para poner en marcha estos proyectos, se utilizará el agua regenerada procedente de varias EDAR, principalmente de la EDAR Adeje-Arona, lo que supondrá una disminución del uso actual de agua subterránea”.

Esta circunstancia “nos permitirá mejorar la eficiencia hídrica, ya que supondrá la recuperación de los acuíferos, a lo que se suma el hecho de que el agua llegará con presión suficiente a las fincas, por lo que no será necesaria la instalación de equipos de bombeos”.


ACFI PRESS Cedida

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com