El Cabildo de Tenerife invertirá 2,5 millones de euros para el servicio de atención residencial de 106 plazas para personas con discapacidad por enfermedad mental. El Consejo de Gobierno celebrado ayer (miércoles 27) aprobó la prórroga del contrato, que se prolongará hasta mediados de septiembre de 2024. Las 106 plazas se distribuyen en 40 en la zona metropolitana (Santa Cruz), 20 en la zona metropolitana (La Laguna), 20 en la zona sur (Granadilla) y 26 en la zona norte (Puerto de la Cruz).
Dentro del área de Acción Social también se aprobó un incremento de 50.000 euros para la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) con el objeto de financiar el proyecto ‘Musicales con fines terapéuticos’ que realiza con la Asociación Cultural Orquesta Clásica Béla Bartók a través del programa Barrios Orquestados. Esta iniciativa contempla la puesta en marcha del mencionado programa en los barrios de Añaza, Ofra y La Cuesta con niños y niñas que tienen discapacidades de diversa índole como TDH o TDAH, trastorno de emociones, trastorno de Aspergers, autismo y retrasos madurativos.
En el área de Recursos Humanos, se dio el visto bueno a la oferta formativa para prácticas externas de la Universidad de La Laguna para el próximo curso académico 2023-2024. En esta edición, un total de 430 alumnos pertenecientes a 20 master y 41 grados podrán optar a realizar prácticas en organismos autónomos, entidades públicas empresariales, consorcios adscritos y las empresas y fundaciones dependientes del Cabildo tinerfeño. Finalmente, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto del intercambiador de Los Cristianos y el soterramiento de la avenida de Chayofita, en el municipio de Arona, por un importe de casi medio millón de euros.
ACFI PRESS Cedida