La Feria del Sureste ha arrancado hoy, en el Cruce de Arinaga, su edición número 20. Esta muestra de productos agroalimentarios y de artesanía continúa consolidándose, no solo en la comarca del Sureste, sino también en el resto de la isla, como declaró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la inauguración.
“Hemos conseguido que la feria sea un espacio enormemente atractivo para los artesanos, agricultores y ganaderos, pero también para las personas de la comarca y de distintos lugares de la isla que llegan hasta aquí y que comparten los productos de la tierra y esa visión de apostar por el sector primario como estratégico para Gran Canaria”, afirmó el presidente, quien resaltó “el esfuerzo permanente de la Mancomunidad por tener siempre presente a estos sectores claves y estratégicos para el futuro de nuestra tierra”.
En este día “importante para la comarca, pero también para los tres municipios”, el alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, destacó el “efecto multiplicador que tiene la unión cuando se hace con objetivos y conciencia absolutamente clara y con la voluntad de resolver la problemática y el interés general por encima de otras cuestiones”.
En la misma línea se pronunció el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, que valoró “el trabajo coordinado de los tres municipios” y aseguró que la Feria cumple “con el objetivo de facilitar la venta directa del producto artesanal y agroalimentario”, además de proponer actividades “que ponen en valor nuestras tradiciones”.
Por su parte, el alcalde de Ingenio, José López, aprovechó el acto de inauguración para hacer “un reconocimiento público a aquellos que en su momento hicieron posible que hoy estemos aquí”, como una “apuesta por un modelo único que redunda en los vecinos”.
La Feria del Sureste se celebra este fin de semana en el Cruce de Arinaga. La Avenida de Ansite y aledaños se convierten hasta el domingo en el centro neurálgico de este escaparate de los productos del Sureste. Un total de 150 puestos a los que se suman actividades diversas como actuaciones musicales, muestra ganadera, catas gastronómicas, juegos tradicionales…
Como todos los años, la Mancomunidad del Sureste entregará también sus reconocimientos a los artesanos de la comarca, para valorar su trabajo y el legado que dejan a generaciones futuras.
Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo aquel que desee acercarse a la feria durante el fin de semana para conocer los productos locales, degustarlos en un buen ambiente e incluso llevarse a casa alguna muestra de artesanía de la zona.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo