La Unión Deportiva Las Palmas está de celebración. El club amarillo cumple 75 años de historia sobre el césped y dentro del programa de actos que conmemora este aniversario, uno de los eventos principales se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria junto a artistas invitados.
El concierto es una fusión entre la tradición de la música folclórica con la sonoridad grandiosa de la Orquesta Sinfónica y su coro. Una velada que quedó grabada en los corazones de todos los presentes,. En este viaje música y deporte se encuentran para rendir homenaje a 75 años de amor a la UD Las Palmas. Un recordatorio de que la música, al igual que el fútbol puede unir a las personas y transcender en el tiempo. Este homenaje a 75 años de pasión por el fútbol suena, en palabras del presidente de la Orquesta Sinfónica, Rubén Sánchez Araña, “a orgullo y a gloria”. El concierto cuenta con un equipo artístico de más de 120 personas entre orquesta y coro, además de un panel de solistas dignos de primera división compuesto por Paula Gómez, Manuel Estupiñán, Iván Quintana y Germán López al timple.
Además de la musicalidad a la altura del evento, Nacho Cabrera, director de escena, tiene preparado un “concierto emocional” donde el intérprete Tony Báez, actuó de hilo conductor a lo largo de todo el evento ya que, no solo la música y la Unión Deportiva son las estrellas del espectáculo, también hubo lugar de la actuación y la proyección de fragmentos cinematográficos de la historia del club.
El repertorio seleccionado para este concierto gira en torno a la música popular canaria, donde el folklore suena pero con una vuelta de tuerca: “La Unión Deportiva suena a historia, tradición y a futuro, esa es la premisa que hemos puesto en el repertorio”, comenta Rafael Araña. “Es un viaje a través de temas emblemáticos, una serie de canciones que rezuman sabor a Canarias y que harán a todo el mundo tararear el repertorio”, aclara Nacho Cabrera. Tres cuartos de siglo no se celebran todos los días y este concierto “supone la unificación de deporte, cultura, historia y pasión amarilla”, apunta el director de la orquesta. Una cita que ningún amante de la cultura ni ningún fanático del club se puede perder ya que tal y como dicen presidente y director de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria: “Esta trayectoria merece la pena ser celebrada”.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo