acfi foto

Política Social.- Bienestar Social mejora la calidad de vida de los mayores a través de la tecnología (10 fotos).

































CONTENIDOS RELACIONADOS



La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias organiza la Feria Tecno-Social Mayores los días 20 y 21 de noviembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gran Canaria), un evento dirigido fundamentalmente a personas mayores para acercarles a la tecnología y cómo ésta puede mejorar su calidad de vida. El evento cuenta con el patrocinio de las empresas ICOT, MasOrange, Tunstall España, Amazon Web Services y Atlantis Technology, quienes mostrarán sus últimas novedades en la feria.

Durante el acto de presentación, la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, explicó que “con la celebración de esta iniciativa, la primera de sus características que se celebra en Canarias, nuestro objetivo es poner a disposición de las personas mayores canarias las herramientas necesarias que faciliten su independencia digital, apostando por el desarrollo de sus conocimientos a nivel tecnológico y derribando los techos digitales existentes en este segmento de la población y, para ello, Tecno-Social Mayores supone una excelente oportunidad para que se acerquen a las últimas novedades tecnológicas que les pueden facilitar su día a día”.

Por su parte, el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, señaló que “Tecno-Social Mayores prevé actividades y talleres interactivos para las personas mayores, pero también es un espacio que pretende abordar o reconfigurar el concepto de tecnología enfocado hacia las personas mayores”.

"Esta feria se enmarca dentro de las actividades de formación, tecnología y cultura digital que desarrollamos y tiene como objetivo capacitar en competencias digitales y uso seguro de la tecnología, favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida y facilitar el acceso a la información y los servicios digitales públicos", indicó la directora general de Mayores y Participación, Verónica Meseguer, quien añadió que "desde el Gobierno de Canarias apostamos por un modelo integral de envejecimiento activo, saludable y significativo que potencie el sentido vital, la autonomía personal y el talento senior”.

Dos grandes campos de actividades

La Feria Tecno-Social Mayores contempla dos grandes campos de actividades. Por un lado, contará cob una amplia programación de talleres demostrativos e interactivos de divulgación dirigidos a las personas mayores mientras que, por el otro, se incluye un acercamiento de propuestas de servicios y comerciales en los diferentes estands que se ubicarán en el Museo Elder.

El evento se centrará en ejes temáticos claves para el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores como la innovación tecnológica, el envejecimiento activo y hábitos de vida saludable, entre otros. Los estands se alinearán con los siguientes ejes temáticos: Hábitos de vida saludable, Innovación tecnológica, Acompañamiento, Salud y seguridad, Envejecimiento activo, Neuro-arquitectura o Vivienda. Además, habrá propuestas sobre soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a las personas mayores, aplicaciones en el ámbito de la asistencia, relojes de teleasistencia, espacios temáticos, avatares humanizados y herramientas pragmáticas dentro de la domótica y de la inteligencia artificial.

La feria recogerá todas las soluciones relacionadas con fomentar la tecnología social, informando desde distintos canales y utilizando distintas metodologías de divulgación. De la misma manera, la conexión entre los servicios públicos existentes y el conocimiento que se debe tener de ellos tomará un protagonismo especial en el evento, haciendo imprescindible la presencia de los gestores de estos servicios.

 


ACFI PRESS Mauricio del Pozo

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com