ACFI DIRECTOS

Servicio de directos
Nº de directos: 610


Evento en directo: Firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la transferencia de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

compartir enlace directo compartir enlace youtube

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, e Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, han firmado este jueves en Santa Cruz de Tenerife el Convenio de transferencia de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que reportarán al archipiélago 122,5 millones de euros que irán destinados a modernizar la economía de los cuidados en las islas durante los próximos tres años. En el acto celebrado en la sede de Presidencia también estuvo presente la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana.

Los 122,5 millones serán invertidos en nueve proyectos diseñados por la Consejería de Derechos Sociales, que cuentan con el visto bueno tanto del Ministerio como de la Unión Europea.

Las principales propuestas se centran en la modernización de los recursos de los que dispone la comunidad autónoma, con una inversión de 72 millones para ampliar la oferta de plazas en la asistencia residencial. Además, estos proyectos innovadores plantean alternativas como el 'cohousing', el desarrollo de aplicaciones para hacer más accesibles los edificios públicos a las personas con discapacidad, planes de vivienda compartida para personas mayores que no quieren abandonar su entorno o una red de contactos que logre conectar a familias con cuidadores.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció la visita de la ministra, “que trae soluciones” y destacó la importancia de este convenio que será una “palanca de impulso para la renovación de la economía de los cuidados, que irá destinada a las personas que más lo necesitan”, remarcó el presidente. Además de los 72 millones para la ampliación de plazas residenciales, el jefe del Ejecutivo destacó los l8,8 millones de euros para impulsar un modelo innovador que pasa por ampliar el catálogo de cuidados con una teleasistenci

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com