ACFI DIRECTOS

Servicio de directos
Nº de directos: 611


Evento en directo: Rueda de prensa de Ángel Víctor Torres para informar de la aprobación del Plan Reactiva Canarias.

compartir enlace directo compartir enlace youtube

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió en la mañana de este pasado jueves, 1 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife la reunión del Consejo de Gobierno. Por la tarde ofreció una rueda de prensa para informar sobre el Plan Reactiva Canarias que fue aprobado en el Consejo de Gobierno de esa mañana.

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró esta pasada tarde que el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias 2020-23 (Plan Reactiva Canarias), aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, permite “un mayor margen para la esperanza” en las Islas al afrontar los efectos de la crisis por la COVID-19. El programa prevé una inversión adicional, de momento, de hasta 5.740 millones desde 2020 hasta 2023, de los que 1.440 millones son de la ficha específica (aportación ya garantizada) para este 2020 (la aportación global en este año alcanza los 18.551 millones de euros). Según el jefe del Ejecutivo, esta iniciativa resulta clave para “retornar la senda de la recuperación cuanto antes, pero no como antes. Esos 18.551 millones son un esfuerzo de toda Canarias”. Según insistió, Canarias debe aprovechar esta situación para lograr una economía y sociedad más justas, solidarias y sostenibles.

El paso dado permite remitir el plan al debate parlamentario para recibir las últimas aportaciones, si bien muchas de las acciones que se contemplan en él, como el refuerzo de la sanidad o las de amortiguar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables, se están aplicando desde el principio del estado de alarma en España, a partir del 14 de marzo. La ficha financiera específica aprobada para este 2020 (aportación ya garantizada) se completa con el esfuerzo global de los sectores público y privado en el mismo año, calculado en 18.551 millones en total (esta cantidad incluye la ficha adicional del Plan para 2020...

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com