acfi foto

Las Palmas GC.- El IMD suscribe convenios con los IES Felo Monzón y Tony Gallardo.



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha suscrito un convenio con el IES Felo Monzón Grau Bassas para facilitar el uso de sus instalaciones a los clubes deportivos de la capital.          

El acuerdo, aprobado recientemente en la Junta Rectora del IMD, consiste principalmente en la cesión de las instalaciones del centro en horario de tarde, siempre que estas no estén siendo utilizadas por el propio centro, para que el IMD a su vez pueda distribuir su uso entre aquellas entidades deportivas y federaciones que necesiten de horas de entrenamiento en el pabellón polideportivo cubierto.             

Por su parte, el alumnado del citado instituto podrá hacer uso gratuito en horario lectivo del centro deportivo Cono Sur y de la zona de arena de La Presa. Asimismo, podrán asistir como voluntarios a las actividades organizadas por el IMD y a los eventos deportivos de interés municipal. Asimismo, podrán realizar sus prácticas en las referidas instalaciones deportivas del IMD y participar en la mejora de la administración de los centros presentando propuestas de proyectos de gestión.         

Al mismo tiempo, la Junta Rectora del organismo municipal aprobó también un convenio con el IES Tony Gallardo que permitirá que los alumnos del centro puedan desarrollar sus actividades formativas programadas en las instalaciones deportivas del IMD, en concreto en el polideportivo Jesú Telo de La Isleta. La duración de los dos convenios será de 12 meses, prorrogándose anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro años.          

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que “por primera vez se ha alcanzado un acuerdo entre el IMD y las juntas directivas de los propios institutos de educación secundaria, aunque es probable que a partir de ahora sean muchos más los centros educativos que se adhieran a este sistema de colaboración mutua”.          

“De esta forma, seguimos potenciando las sinergias entre los centros educativos y los clubes deportivos, fortaleciendo el valor social y vertebrador de la actividad física entre los jóvenes y al mismo tiempo ganando un polideportivo más para los clubes de la ciudad”.         

Romero recordó que en el pasado mes de noviembre se procedió a la cesión temporal de un total de once instalaciones deportivas para facilitar el desarrollo de las clases de Educación Física de una docena de colegios dependientes del Gobierno de Canarias, ante las dificultades de dichos centros de poder cumplir con garantías los correspondientes protocolos sanitarios.          

Romero recordó la “importancia capital” que el Consistorio capitalino “ha otorgado a la inversión en el ámbito deportivo y de la actividad física no solo por cuestiones de salud, especialmente en tiempos como los actuales, marcados por la crisis sanitaria”. 


ACFI PRESS/Cedidas

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com