La compañía aérea Binter se ha unido a la celebración del 200º aniversario de la Policía Nacional luciendo en uno de sus aviones ATR 72-600 el logotipo diseñado para esta efeméride.
Representantes del Cuerpo Nacional de Seguridad en Canarias acudieron al hangar de Binter Technic en el Aeropuerto de Gran Canaria para el acto de descubrimiento del distintivo, con el que la aerolínea quiere rendir homenaje a una fecha tan señalada y reconocer la imprescindible labor de la Policía Nacional velando por el bienestar de toda la ciudadanía y, más concretamente, por la seguridad de los aeropuertos.
El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, y su director Comercial y Marketing, Miguel Ángel Suárez, fueron los encargados de recibir a los invitados junto a los directores de las empresas de mantenimiento y del operador del avión, además de su responsable de Seguridad. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acudió junto a una destacada representación de la Policía Nacional encabezada por el jefe superior de la Policía en Canarias, Jesús María Gómez Martín; la comisaria principal, jefa regional de Operaciones, Sagrario de León Cruz; el comisario principal, jefe provincial, Francisco Javier Berzal Tejero; y el comisario jefe de la Comisaría local de Telde, Francisco Javier Jiménez Ávila, entre otros.
El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía Nacional por este bicentenario y recordó la importancia que la seguridad tiene para el transporte aéreo y cómo “a lo largo del tiempo, el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad ha conseguido que los viajeros se sientan seguros y tranquilos cuando van a volar porque saben que tienen a grandes profesionales velando por ellos”. Por eso, aseguró, “es para Binter un honor unirse a la celebración del bicentenario de la Policía Nacional y darle alas”.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, agradeció a Binter “el gesto que ha tenido con la Policía Nacional, en el bicentenario de la creación del primer cuerpo policial de nuestro país, que no deja de ser un homenaje a cada uno de los componentes de la Policía por su trabajo, por su dedicación, por su entrega, haciendo de Canarias, conjuntamente con la Guardia Civil, una de las tierras más seguras de España, con un índice de criminalidad que son inferiores a la media estatal, y que hace también que haya un turismo que confía también en este territorio como un destino seguro. Una forma de agradecerlo es con ese vinilado de ese ATR que va a volar por los cielos de Canarias.”
Por su parte, Jesús María Gómez Martín, destacó durante el acto que “es un verdadero honor estar aquí hoy, en este acto de celebración del Bicentenario de nuestra Policía Nacional. Hoy, con especial gratitud, quiero dar las gracias a la aerolínea canaria Binter por su apoyo y compromiso en este homenaje tan especial. La colocación de este vinilo en uno de sus aviones, luciendo con orgullo los símbolos de nuestra Policía Nacional, no solo rinde tributo a una institución que durante 200 años ha velado por la seguridad y el bienestar de todos, sino que también fortalece los lazos entre quienes trabajamos incansablemente por el bien común”.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo