Este sábado partieron desde el archipiélago con la ilusión por bandera
La Lucha Canaria traspasa fronteras y se prepara para brillar en Asia. Este sábado, la Selección Canaria de Lucha Canaria partió hacia Corea del Sur para participar en el prestigioso Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum, un evento que une las tradiciones de lucha de distintos países en una celebración de cultura y deporte.
El equipo insular está compuesto por nueve luchadores y luchadoras que representarán a nuestro deporte vernáculo. Con representación de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote la convocatoria es la siguiente:
Alejandro Afonso (Puntal A, CL Bediesta, La Palma)
Elieser Gutiérrez (Puntal A, CL Auarita Tedote, La Palma)
Alberto Zamora (Puntal B, CL Santa Rita, Gran Canaria)
Ayoze Reyes (Puntal A, CL Guamasa, Tenerife)
Miguel Hernández (Puntal A, CL Saladar de Jandía, Fuerteventura)
Isael Rodríguez (Puntal C, CL Unión Sur Yaiza, Lanzarote)
Raúl Peñate (Puntal B, CL Rosario Fuerteventura, Fuerteventura)
Vicky Fernández (CL Tenercina, La Palma)
Miriam Viera (CL Maninidra, Gran Canaria)
La expedición está liderada por Samuel Piñero, directivo de la Federación de Lucha Canaria (FLC) y jefe de la expedición y el Maestro Shin, como intérprete y coordinador, siendo una figura clave para facilitar la adaptación cultural y la conexión con los anfitriones coreanos.
Con la presencia en el Mundial de Ssireum, que cuenta con una audiencia estratosférica al ser deporte nacional en el país, Canarias sigue apostando por una oportunidad única para mostrar la riqueza de la Lucha Canaria y su profundo arraigo en nuestra identidad. Asimismo será un escaparate internacional para los bregadores y bregadoras en su afán de seguir dando pasos en este deporte.
ACFI PRESS Gofio Media