La secretaria de Organización del PSOE Canarias y coordinara del comité organizador del 15º Congreso Regional, Nira Fierro, ha manifestado este viernes que “frente al Partido Socialista y el Gobierno de España solo hay una pared, un muro, que es el del Partido Popular”. Prueba de ello, ha añadido, es el voto negativo emitido por los populares esta semana en el Congreso de los Diputados a asuntos de enorme impacto social, especialmente en Canarias, como la prórroga de la gratuidad del transporte público, las ayudas de La Palma o la revalorización de las pensiones.
“Ahora los dirigentes del Partido Popular de Canarias se sonrojan por lo que han votado, pero no es la primera vez que lo hacen”, ha apuntado en alusión al rechazo también de los diputados y diputadas populares de Canarias a apoyar la reforma de la Ley de Extranjería para una acogida solidaria y territorial de los menores migrantes que llegan a las costas del Archipiélago.
“Que no se arruguen tanto y que voten más a favor de las medidas que son buenas para Canarias, que están permanentemente en contra de Canarias”. Mientras, ha continuado, “el señor vicepresidente del Gobierno de Canarias, viéndolas venir felizmente desde su despacho, porque ni ni sube ni baja, ni moja ni empapa; está bastante cómodo en su posición y le da exactamente igual lo que pase por fuera de las puertas de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias”.
“Propuestas claras, rotundas y contundentes”
Nira Fierro se ha referido, además, al 15º Congreso Regional del PSOE, durante este fin de semana en el Magma Adeje, Tenerife, donde, con la participación de 300 delegados y delegadas procedentes de todas las islas, “afrontamos los retos que tiene Canarias y las ganas de recuperar el Gobierno de Canarias, retos que tienen que ver con los jóvenes, con la vivienda, con la sanidad pública, con la educación pública y con todas estas cuestiones cuyos cimientos de cambio empezamos a poner en 2019 con el gobierno liderado por Ángel Víctor Torres”.
“Desgraciadamente, durante este año largo de gobierno de la derecha nacional y nacionalista, todas estas cuestiones están viéndose realmente afectadas y, con ellas, la mayoría social de Canarias”. La dirigente socialista ha señalado que desde este cónclave orgánico saldrán “propuestas claras, rotundas y contundentes que, como siempre en el Partido Socialista, constituyen la defensa de lo público y la igualdad de toda la ciudadanía de Canarias. El Partido Socialista mira de cara a esas elecciones de 2027 y volver a renovar el liderazgo para gobernar”.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo