El área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha destinado 20.942,30 euros al suministro e instalación de canastas de baloncesto de techo homologadas en el pabellón del IES Siete Palmas, con el fin de actualizar el equipamiento y favorecer la práctica deportiva en condiciones seguras del Club Deportivo Tambara - Club Baloncesto Siete Palmas, uno de los referentes formativos de la capital.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, realizó recientemente una visita al centro educativo, donde mantuvo un encuentro con el presidente del club, Jordi López, para conocer de primera mano el trabajo social y deportivo que desarrolla la entidad. Durante esta visita, Romero pudo comprobar la importancia de contar con equipamientos que garanticen la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades deportivas.
La inversión realizada por el Instituto Insular de Deportes (IID) responde a una necesidad detectada por la propia entidad deportiva, ya que, hasta ahora, el club hacía uso de canastas de suelo móviles que no cumplían la normativa educativa ni contaban con la homologación FIBA. La instalación de este nuevo equipamiento permitirá que el pabellón del centro disponga de unas condiciones apropiadas para entrenamientos y competiciones en categorías formativas y autonómicas.
El Club Deportivo Tambara - CB Siete Palmas cuenta en la actualidad con 27 equipos federados y más de 200 niños, niñas y jóvenes vinculados al proyecto. Su actividad se reparte entre el pabellón Pepe Armas, el IES Los Tarajales y el propio IES Siete Palmas, siendo este último la única instalación que reúne las condiciones espaciales y de accesibilidad necesarias para acoger encuentros oficiales de categorías autonómicas.
La actuación permitirá reforzar la oferta deportiva para la cadena de deportistas de la entidad y contribuir al impulso de hábitos saludables. Romero destacó que este tipo de inversiones “además de mejorar la infraestructura deportiva de la isla, también fortalece la labor de clubes que, como el CB Siete Palmas, trabajan activamente por la integración, la igualdad y la promoción del deporte femenino y mixto”.
El consejero de Deportes subrayó que “estos nuevos equipamientos suponen un aliciente fundamental para los niños y niñas que practican deporte en el club, ya que garantizan un entorno seguro y adecuado, con beneficios directos para su salud y bienestar”.
Asimismo, valoró el trabajo del CB Siete Palmas, destacando que “es esencial apoyar a los clubes formativos que sostienen proyectos deportivos y sociales tan importantes, porque son referentes en la promoción de hábitos saludables y en la continuidad de la práctica deportiva”.
Romero, además, destacó el compromiso del IID con la mejora de las instalaciones deportivas situadas en entornos educativos. “Seguimos destinando recursos a espacios deportivos integrados en centros escolares, porque son puntos clave para el desarrollo deportivo de base. Ya lo hicimos en el Colegio Heidelberg, en el Pabellón Polideportivo Miguel Solaesa, donde invertimos 59.277,45 euros para impulsar las competiciones de voleibol del Club Deportivo Voleibol Heidelberg. Y también en el IES Schamann, donde el Club Baloncesto Las Palmas puede entrenar en condiciones óptimas con la instalación de nuevas canastas, una actuación que superó los 40.000 euros”.
ACFI PRESS