El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, participó hoy en la tradicional apañada de Cofete, en la isla de Fuerteventuran junto a màs de un centenar de pastores y ganaderos de todas las Islas.
El presidente del Gobierno recorrió durante màs de cuatro horas el tramo entre el barranco El Ciervo, en Morro Jable, y Cofete, en el municipio de Pàjara, hasta reunir a màs de 2.000 cabras que viven en estado semisalvaje en la península de Jandìa en una gambuesa (corral de piedra) situada a escasos metros de la playa.
Paulino Rivero señaló al término del recorrido que "invita a los ciudadanos a que participen en actos tradicionales como éste para mantener vivo un acto con muchos años de historia en Fuerteventura y en otras islas del Archipiélago".
Las apañadas consisten en el traslado del ganado hasta una gambuesa y el marcado de cada uno de los ejemplares por parte de sus propietarios y aquellos "no reconocidos" y su posterior suelta.
Paulino Rivero efectuó el recorrido junto al presidente del Cabildo
Inzular de Fuerteventura, Mario Cabrera.
ACFI PRESS