Los actos en conmemoración a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, llegan mañana con el día grande de la fiesta. El municipio espera una masiva afluencia de m´s de 200.000 peregrinos al coincidir el día de la Virgen de Candelaria con el fin de semana, que ha animado a muchos ciudadanos a emprender el camino para rendir culto a la Morenita.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero hizo, esta tarde, a pie como un peregrino más, el camino hacia Candelaria que emprendió, a primera hora de la tarde, desde el Sauzal. El presidente del Ejecutivo canario destacó la importancia de estas fiestas patronales y afirmó que en este tipo de peregrinación a pie se conjugan el fervor religioso y el deporte.
Entre los principales reclamos de mañana en la Villa Mariana, se encuentra la llegada de la Marcha Atlética desde el municipio de Santa Cruz, y la ofrenda a la Virgen de Candelaria, que tendrá lugar a las 10.00 en la plaza de la Patrona de Canarias. A continuación, a las 10.15, tendrá lugar la procesión cívica, recorrido que va, desde el Ayuntamiento hasta la Basílica. En el recinto sagrado se desarrollará a las 11.00 la solemne eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, con la participación de la coral municipal Villa de Candelaria acompañada de cuarteto y piano, dirigida por María Rosa Da Costa. A las 12.00 la plaza de la Patrona de Canarias acogerá la esperada procesión de la Virgen de Candelaria.
ACFI PRESS