La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias colaborará con el Gobierno de Cabo Verde para la puesta en marcha de un Centro de Investigación de la Tortuga en este país el próximo año. Así lo anunció hoy el consejero del área, Domingo Berriel, durante la visita que la ministra de Medio Ambiente y Agricultura del país vecino ha realizado esta mañana al criadero de tortugas bobas (Caretta caretta) en las instalaciones del Instituto Canario de Ciencias Marinas de Taliarte.
Tras la visita, Domingo Berriel se refirió a la situación de los vecinos de Hoya Pozuelo cuya urbanización debe ser derribada. "Estamos estudiando una propuesta del promotor sobre su reivindicación urbanística porque él no tenía agotada la edificabilidad de la zona. Ahora mismo se está estudiando eso técnicamente para seguir negociando con él, no tenemos más datos sobre la compensación que él va a dar a los vecinos y de alguna manera lo que él pretende que la Administración pueda viabilizarle", señaló Berriel.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno regional añadió: "Nosotros estamos trabajando, hemos dado a los técnicos para que hagan sus informes. Estamos en ello, tenemos más prisa que nadie para dar una solución al problema, pero no tenemos fecha. A los vecinos les hemos pedido tranquilidad para poder nosotros conseguir un poco la mediación definitiva con el propietario y viabilizar que todo tenga un resultado feliz".
ACFI PRESS