Ben Magec-Ecologistas en Acción organizó hoy una visita muy particular de los Reyes Magos al Ayuntamiento de la capital grancanaria. En esta ocasión los Magos de Oriente sustituyeron sus camellos por las bicicletas de préstamo gratuito y visitaron el consistorio con todo lo necesario para la instalación de un carril bici, pidiendo al grupo de gobierno que en el 2009 apuesten por "una ciudad más amable y que no se olviden de las bicicletas, los peatones y el transporte público".
Esther Fresno, una de las portavoces de los ecologistas, explicaba que este año los Reyes Magos han adelantado su llegada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "para hacerle llegar, entre otras cosas, un bote de pintura para que el consistorio se decida ya a instalar un carril bici. Es tan barato como eso, comprar la pintura y dibujarla".
"Lo que pensamos es que si tras dos semanas de puesta en marcha del servicio de préstamo gratuito de bicicletas ya habían más de 2.100 usuarios, es una demanda clara del resto de la ciudadanía que ha elegido la bicicleta como medio de transporte. Ahora lo que nos falta, y no es tan difícil de conseguir, es tener un carril bici seguro y útil, porque el que hay ahora mismo en la Avenida Marítima responde más a una necesidad de paseo o deportiva, que a quien lo utiliza como medio de transporte, para quienes no es muy útil porque empieza y termina en ninguna parte. Por eso, si no quieren que el año que viene les traigamos carbón, le pedimos al Ayuntamiento que para sus planes de movilidad sostenible tenga en cuenta sobre todo al peatón, a las bicicletas y a los medios de transporte público", añadía Fresno.
ACFI PRESS