acfi tv

Sanidad.- Martín Marrero: "Cuando una persona deja de percibir la prestación por desempleo tiene 90 días para ser inscrito en la tarjeta sanitaria de un familiar o para tramitar lo que se denomina tarjeta sin recurso" (2 totales).


El Gobierno canario denunció hoy que por aplicación de legislación estatal cuando una persona deja de percibir la prestación por desempleo tiene, a partir de ahí, 90 días para ser inscrito en la tarjeta sanitaria de un familiar o para tramitar, y se verá si la aprueba o la deniega el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la denominada 'tarjeta sin recurso'.

"Esto significa que una persona a la que se le acaba la prestación tiene 90 días para cumplir el trámite pues si no dejará de tener derecho a la prestación sanitaria y a partir de ahí cualquier uso que se haga de los servicios sanitarios, ya sea en instancia ambulatoria o quirúrgica, le será facturado. Esto, como digo, es en aplicación de una ley estatal y lo que está haciendo el Gobierno canario es informar a la población de esta circunstancia ya que por el incremento del desempleo y por los ciclos de aproximadamente año y medio que se cobra el subsidio, va a empezar a arreciar. Los carteles se están distribuyendo por todos los centros de salud y las oficinas de empleo de manera que nadie por desconocimiento se pueda quedar sin prestación sanitaria después de perder la prestación por desempleo", señaló Martín Marrero.  


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 2 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------