Esta mañana dio comienzo la temporada del motor en Canarias con la celebración del XXV Rally Villa de Santa Brígida.
Salud
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva sus campañas de prevención contra las drogas al XXV Rally Villa de Santa Brígida, organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID).
El Rally Villa de Santa Brígida forma parte del Plan Municipal de Promoción Deportiva del Municipio, gestionado y coordinado por la Sociedad Municipal de Deportes en estrecha coordinación con la Federación de Automovilismo de Las Palmas de Gran Canaria. Es una actuación anual que con los años ha ido consolidándose, llegando a ser, en la actualidad, una prueba de coeficiente seis valedera para el campeonato regional.
En este contexto, la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, a través de FUNCAPID, ha establecido una línea de colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida basada en que la promoción del deporte contribuye a la prevención de las drogodependencias en la población canaria.
Esta colaboración se concreta en la promoción del evento deportivo, por parte de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y FUNCAPID, y el desarrollo de una campaña de sensibilización e información sobre el consumo de drogas dirigida al público asistente al acto.
ACFI PRESS