acfi tv

PGE.- Paulino Rivero: "¿Ayuda a que haya un entendimiento en el Plan Canarias a que la posición de CC en Madrid sea más favorable a apoyar los Presupuestos Generales del Estado? Obviamente" (2 totales).


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró en la mañana de hoy que "obviamente" el grupo de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados votará de forma favorable a los Presupuestos Generales del Estado si se recogen las demandas planteadas desde las Islas, aunque en este sentido el ministro Manuel Chaves dejó claro que el Archipiélago tendrá compromisos presupuestarios en los próximos tres años sin que el Gobierno se vea influenciado por el voto de los nacionalistas "ya que nuestro compromiso es con todos los ciudadanos canarios".

Cuestionados sobre si la subida en territorio nacional del IVA puede conllevar también otra en Canarias del IGIC, tanto Rivero como Chaves dejaron claro que no tiene por qué ser así: "No es nuestro ámbito competencial", argumentó el ministro, mientras que el presidente del Ejecutivo regional insistió en la postura de no subir el IGIC y sí el impuesto del tabaco.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com