acfi tv

Tribunales.- Mañana comienza el juicio por el crimen de la calle Córdoba (pieza).


Mañana comenzará el juicio con jurado popular contra Echedey Jesús L.R. acusado de matar la noche de Navidad del año 2008 a Octavio Santos, de 21 años de edad, en la calle Córdoba del barrio de San Cristóbal de la capital grancanaria.

La fiscalía lo acusa de un delito de asesinato y pide para él la pena de 18 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse o comunicarse en forma alguna con la familia del fallecido por un período de diez años.

La Navidad de 2008 llegaba a Las Palmas de Gran Canaria con la triste noticia de la muerte en circunstancias violentas del joven Octavio Santos. El joven fallecía tras ser apuñalado en el corazón, presuntamente por la actual pareja de la madre de su hijo Echedey L.R.
 
El apuñalamiento surgió a raíz de una discusión entre víctima y acusado supuestamente Octavio, que mantenía una cordial relación con Echedey, le pidió a éste un trozo de hachís, tras recibirlo se quejó de que era poca cantidad, el presunto asesino le dijo que no tenía más lo que generó la pelea. Mientras Octavio se quitaba la camiseta Echedey le apuñaló en el pecho con la mano derecha agarrándole el hombro con la izquierda, según la fiscalía sacó el cuchillo del pecho e hizo amago de volver a apuñalarlo, pero África su novia se puso en medio para evitarlo. Tras la pelea Echedey se refugió en su domicilio donde fue localizado por la policía.

El 27 de diciembre pasaba a disposición judicial y aunque ante el juez Parramón declaraba que “no quería matarlo” lo cierto es que minutos antes de la pelea fue a su casa a por un cuchillo, comentando que como se encontrara con Oliver Santos, hermano de la víctima, lo apuñalaba.

Mientras declaraba ante el juez,  en la calle familiares y amigos de Octavio tiraban piedras contra el edificio de la Granadera Canaria e increpaban al detenido, quien admitió que estaba “horrorizado” por lo que había hecho. El juez ordenó el despeje inmediato de la vía y una persona se desvaneció en la misma.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com