acfi tv

Liga Femenina.- El Gran Canaria 2014 a por el play-off (pieza, recursos y 6 totales).


El Gran Canaria 2014 jugará mañana a las 6 de la tarde en el Pabellón Deportivo de La Paterna
su último partido de la liga regular contra el Argon Uni Girona, un partido decisivo en el que de salir victoriosas las canarias se quitarían a un rival directo en la lucha por el play off a cuatro.

Lamentablemente las amarillas no dependen de si mismas para entrar en esta cuarta plaza a la que solo llegarían si perdieran el Celta Indepo y el Mann Filter Zaragoza, fieles candidatos a ocuparla. El Celta Indepo es en estos momentos cuarto y es el único equipo que depende de si mismo, se enfrentará fuera al Olesa Espanyol, que en estos momentos ocupa la décima plaza, ganar sería suficiente para las gallegas. En caso de derrota, necesitarían que el Mann Filter perdiera contra el Cadí la Seu de Urgell en casa y luego comprobar con quien empata, Sóller, Gran Canaria y Girona, las de Domingo Díaz son en este momento las que más papeletas tienen de los tres equipos, al ocupar la sexta plaza gracias al basquet average.

El Mann Filter Zaragoza necesita ganar sí o sí para entrar en la final, depende de que el Celta pierda y se enfrenta a un equipo del que le distan solo dos victorias, las mañas son en estos momentos las candidatas más aventajadas en caso de ganar y perder el Celta.

El técnico insular, Domingo Díaz, comentó a Acfi Press su satisfacción por la buena temporada realizada “hemos trabajado muy bien, hemos hecho un buen baloncesto y merecidamente estamos en mitad de la tabla luchando con los modestos y aún siendo más modestos que muchos equipos”.

Aunque Díaz ve complicada las opciones para el play off no olvida que están ahí “es muy difícl esta semana después de la gran victoria en Mallorca y es difícil mantener el nivel de intensidad, pero vamos a intentar mantener un buen nivel y ganar ese partido y Dios dirá si merecemos estar en ese play-off”.

Ganen o no una cosa esta clara y es que el equipo canario se ha superado este año con creces, de luchar por la permanencia ha pasado a ser candidato para la final y eso con uno de los presupuestos más bajos de la liga femenina.

Incertidumbre para la próxima temporada

A la mayoría de las jugadoras del Gran Canaria 2014 se les acaba el contrato esta temporada, por lo que el club no sabrá si podrá disponer de ellas el año próximo. Muchas han conseguido llegar en su primer año a lo más alto de la Liga Femenina es el caso de Aneika Henry o Morgan Warburtton, que opta a finaliza entre las tres máximas anotadoras de la Liga Femenina.

Por todo ello y a la espera de un presupuesto que cada año se prevé sea más bajo el CB Islas Canarias se centrará este verano en su cantera. Enseguida llegará el Campeonato de Canarias Júnior y el Campeonato de España Cadete, que se celebrará en Agüimes y las jóvenes promesas del baloncesto canario ya están en la recta final de su preparación para las dos citas.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com