La presbicia o vista cansada es una afección ocular que tarde o temprano afecta a toda la población y se produce por la rigidez del cristalino, que con el tiempo pierde su flexibilidad para enforcar los puntos de visión.
Hasta ahora la forma de corregir este proceso era el uso de gafas y de lentillas, y desde hace unos años la introducción de lentillas intraoculares, pero ahora se suma la posibilidad de corregirla con láser en una operación que apenas dura 10 minutos y que está desarrollando la clínica oftalmológica Eurocanarias.
Se trata de una técnica revolucionaria y totalmente novedosa en Canarias, que hará innecesario el uso de gafas para vista cansada y conlleva la desaparición del característico gesto de alejar las cosas para enfocarlas.
ACFI PRESS