La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ante la situación producida por los casos de Gripe Humana por Virus Porcino, desea comunicar que:
1.- Desde el momento en que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tuvo conocimiento de la situación planteada como consecuencia de los casos de gripe humana por virus porcino, a través de los responsables del Servicio Canario de la Salud, ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social.
2.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha transmitido a la red asistencial de nuestra Comunidad Autónoma cuanta información se nos ha proporcionado sobre la situación en EE.UU. y México y la respuesta e impresiones de los responsables de la OMS, del Centro de prevención y control de enfermedades de EE.UU. y de su homólogo europeo (ECDC).
3.- Todos los centros asistenciales de Canarias conocen los protocolos de actuación ante situaciones como la planteada y disponen de medios y conocimientos suficientes para detectar y aislar los casos que pudieran producirse.
4.- No se ha producido en Canarias ningún caso de gripe humana por virus porcino ni siquiera en grado de sospecha.
5.- Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se han cursado instrucciones, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, para reforzar la vigilancia epidemiológica y poder detectar con suficiente antelación los posibles casos que pudieran producirse.
ACFI PRESS