acfi tv

Moda.- Canarias se convierte en plató y protagonista del calendario Peroni 2011 (2 recursos y 4 totales).


Peroni Nastro Azzurro, la cerveza Premium italiana número uno en el Mundo, y Compañía Cervecera de Canarias (CCC), han presentado en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife su campaña internacional “Calendario Peroni”. Un ambicioso y exclusivo proyecto sin precedentes en las Islas.

Si las calles de Bellagio, una de las localidades más bellas que rodean el Lago Como en la región de Lombardía (Italia), fueron el escenario de las sesiones de fotos que se realizaron para el Calendario Peroni 2009, diferentes rincones de  Gran Canaria y Tenerife se convertirán en las localizaciones de la nueva edición de esta producción.

Peroni Nastro Azzuro apuesta, con este Calendario 2011, por Canarias donde desembarcó hace tres años impregnándolas con el estilo y diseño de sus campañas. Si el año pasado el éxito vino de la mano de la campaña Dolce Vita, ahora, Peroni profundizará más aún en el concepto “estilo italiano eterno” con la producción de este creativo e inspirador proyecto que significará, sin duda, una oportunidad excepcional para impulsar la moda y el estilo en las Islas y de las Islas a través de grandes profesionales locales: modelos, fotógrafo, diseñadora, maquillador y todo un equipo profesional que trabaja detrás de la marca y de este Calendario “hecho en Canarias”.

En busca del estilo italiano en Canarias

El fotógrafo Alfonso Bravo será el encargado de inmortalizar la belleza clásica italiana y el estilo que caracteriza a Peroni una vez concluyan los procesos de selección de las localizaciones para las sesiones de fotos, así como el de la búsqueda de las doce modelos que participarán en este Calendario. Este proceso arrancará la próxima semana a través de distintos castings que se celebrarán en las dos provincias y que serán dirigidos por Lartaun Pérez. La selección se realizará entre modelos profesionales canarias y se escogerán a aquellas que mejor se ajusten al inconfundible estilo italiano que busca la marca.

12 meses, 12 diseños

Cada mes del Calendario Peroni tendrá su estilismo. Creaciones de la diseñadora Nuria Díaz, que ha trabajado en una colección que presentará también en la próxima edición de Moda Cálida, inspirada en la elegancia clásica de la Italia de los años 60, vestirán a las protagonistas de cada mes.

Una edición limitada

Tras las sesiones de fotos, comenzará un cuidadoso trabajo de postproducción e impresión de las imágenes para poder disfrutar del Calendario Peroni 2011 a mediados de septiembre. Se trata de una lujosa edición limitada de 500 ejemplares numerados. El Calendario no se pondrá a la venta, será un regalo exclusivo para afortunados clientes y para los principales editores, editoras y editoriales de moda de Italia y España a los que se hará llegar un ejemplar con sus créditos.

Italia irrumpe en las capitales canarias

Coincidiendo con el desarrollo de las distintas fases de producción del Calendario, circularán por las zonas emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife uno de los iconos de obligada referencia a la Italia de los años 60. Cuatro Vespas “Peroni”, en cada capital, diseñadas por cuatro diseñadores de prestigio de la Escuela de Diseño Gráfico de Milán, que serán sorteadas entre los consumidores al final del verano.

TRAYECTORIA DE LOS PROFESIONALES CANARIOS QUE PARTICIPAN EN LA PRODUCCIÓN

Lartaun Pérez - director de Pop House
En busca de 12 modelos para 12 meses

Pop House es una empresa creada en Gran Canaria en el año 2006, con el objetivo de ofrecer servicios integrales en el ámbito de la moda y la fotografía publicitaria. Pionera en el concepto de 'Talent Management', como agencia de modelos dirige la carrera de profesionales de Canarias que triunfan fuera de nuestra geografía, como Bianca Padilla o Aída Artiles; además de representar a otros modelos nacionales e internacionales como Noelia López o Nuria de la Fuente, en asociación con agencias de España y otros países.

Más allá del marco de la moda, también representa a modelos y actores publicitarios, habituales en campañas institucionales del Patronato de Turismo o de conocidas marcas como Danone o Lexus, y ha dirigido la figuración de películas como La Isla Interior, Hierro o Que parezca un accidente.

Su departamento de producción fotográfica ha prestado servicios a publicaciones como Vogue Paris, Esquire, Harper's Bazaar, Woman o La Vanguardia, así como a campañas publicitarias para marcas de prestigio como Mango, Springfield, Speedo o Nokia.

Pop House también representa en Canarias a importantes figuras de los medios de comunicación como Jorge Javier Vázquez, Carmen Lomana o Christian Gálvez.

Nuria Díaz - Diseñadora
Diseños de Calendario

Nuria Díaz Pavón, natural de San Fernando (Cádiz). Se trasladó a Gran Canaria a la temprana edad de siete años y actualmente reside en la Isla. Desde niña desarrolló un gran interés por el mundo de la moda gracias a la influencia de su abuela materna y su madre, que siempre estuvieron vinculadas al mundo del diseño y confección de prendas de vestir. Siguiendo la tradición familiar convirtió su vocación en su profesión y su vida.

Motivada por el creciente interés por el arte del vestir, se trasladó a Barcelona y allí realizó cursos de diseño, estampación textil y confección industrial con el fin de ampliar conocimientos y profesionalizarse. Después de un periodo de tiempo diseñando para otras marcas, decidió crear su propia firma de ropa de baño y así, en el verano de 1999, nació CALIMA, una firma de moda baño para una mujer joven, atrevida y sofisticada, que aprecia la calidad y la elegancia.

Durante muchos años y en la actualidad, las piscinas de medio mundo han sido sus pasarelas, vistiendo a sirenas de la talla de Paola Tirados y Gemma Mengual entre otras, con su línea más deportiva destinada a la natación sincronizada. Prendas muy sofisticadas y personalizadas que para las deportistas llegan a ser como una segunda piel.

Tras 10 años de recorrido, entra a formar parte del programa Gran Canaria Moda Cálida, participando en la segunda edición de la pasarela On Rock and Fashion Gran Canaria Moda Cálida en el verano del 2009 y posteriormente, con el fin de internacionalizar su marca, participa en la Mode City 2009 París.

Actualmente, acaba de lanzar su primera línea de baño destinada a los más pequeños bajo la firma de El Barquito de Papel, que realizará su primera travesía este verano 2010, navegando por muchos puntos de la Península Ibérica y Canarias principalmente.

Alfonso Bravo – Fotógrafo
Disparando estilo italiano

Alfonso Bravo (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1975) lleva desde 1994 dedicado a la fotografía. En su carrera ha colaborado para revistas nacionales e internacionales como Vogue España, Elle España, Yo Dona, Vogue Italia, Vogue Sposabella, Colezzioni, Todoboda, Lady Golf y Ronda Iberia.

En Fotonoviembre 2001 consigue el primer premio de jóvenes artistas canarios, exponiendo con su trabajo Agua Sólida. Entre otras ha realizado las campañas de moda de los años 2000, 2001, 2003, 2006, 2007 y 2008 de los diseñadores del colectivo Tenerife Isla de Moda, del Cabildo de Tenerife.

Desde el año 2000 viene creando las campañas publicitarias de los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz (M&M). Ha realizado también, campañas para el Auditorio de Tenerife, Bahía del Duque Gran Resort, Estudio de Interiorismo de Pascua Ortega, Ideal Joyeros, Hotel Botánico Granlujo, Casa Toscal, Bienal de Arquitectura y Paisaje, Juan Carlos Armas, Juan Castañeda,  Carrefour, Shaphire, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santa Barbara Airlines, Escuela Universitaria Iriarte e Ignos Estudio de Ingeniería. Ha trabajado para agencias de moda como Models 1, en Londres, SS&M, en Barcelona, Group, en Madrid y Olé, PopHouse, BHM, B1 y Snap en Canarias.

Su trabajo ha sido visto en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Estambul, Venezuela, New York (en 2009, expone Les Feuilles Morte en Atrium Art Galery) o Miami, donde expone en 2008, en la Freedom Tower, junto a Juan Castañeda, quien será el responsable , en el Calendario Peroni, del maquillaje y la peluquería de las modelos- la obra Margaritas. También en 2009 expone Aire Negro en el Miami Art Basel.

Acerca de Peroni Nastro Azzurro
* Peroni Nastro Azzurro es la cerveza Premium italiana número uno en el Mundo.
* Birra Peroni empezó a elaborarse por primera vez en el año 1846, y Peroni Nastro Azzurro se creó a principios de los años 60 en Italia.
* Peroni Nastro Azzurro es una cerveza rubia, con un sabor distintivo y refrescante para el paladar. Está elaborada con gran delicadeza usando una de las mejores y más finas variedades de cebada y maíz italiano.
* Web: www.peroniitaly.com

Acerca de Compañía Cervecera de Canarias

CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico, industrial y social de Canarias. Cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, a la vez que forma parte del grupo internacional SABMiller.

La Compañía produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg, distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Guinness y Miller y Peroni Nastro Azurro. Además, cuenta con otras bebidas como las bebidas naturales Appletiser y Peartiser, la energética Red Bull y los zumos Premium Granini. Compañía Cervecera de Canarias se sitúa entre las principales empresas canarias generadoras de riqueza y desarrollo para la economía del Archipiélago, impulsando la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y más de 13.000 indirectos.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com