acfi tv

Educación.- Los Hermanos de Cruz Blanca contarán en La Laguna con una escuela para padres de niños con discapacidad leve y trastornos de conducta (recursos y 1 total).


El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguró hoy la nueva Escuela para Padres y Madres de niños con discapacidad leve y trastornos de conducta asociados con la que cuenta ya la orden de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en el municipio y que, dentro del programa de intervención de la Residencia de esta Orden, entrará en funcionamiento en 2011.

El objetivo de esta Escuela es trabajar con los familiares de los menores que residen o han residido en la Casa Familiar de los Hermanos de Cruz Blanca con el fin de crear una red de apoyo con profesionales y con otras personas que vivan una situación similar a la suya. Este programa pretende la intervención terapéutica y tratamiento psicológico con menores y familias en situación de conflictividad o posible desamparo residentes en este centro del Gobierno de Canarias.

Fernando Clavijo destacó “la labor callada de veinticinco años de andadura de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en La Laguna, que “han ido levantando y mejorando poco a poco este centro pero, sobre todo, sembrando una nueva ilusión para todas las personas que por un motivo u otro han pasado por esta casa”. Todas estas personas son un ejemplo de esa sensibilidad y compromiso especial que les lleva a no conformarse con el estado de las cosas y trabajan codo a codo, día a día, superando obstáculos para avanzar siempre en positivo”.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com