acfi tv

Innovación.- La Universidad de La Laguna entrega los premios del III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales (recursos y 4 totales).


  • Las iniciativas ganadoras fueron Typ Tapps, Air Zurik y Quest! Idiomas

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogió el pasado jueves la entrega de premios del III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales, iniciativa promovida por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna a través del programa Emprende.ull. La actividad cuenta con la colaboración del  Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y con el apoyo económico del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).
Tras la deliberación del jurado, cuyos miembros destacaron la calidad de todos los proyectos presentados, el primero premio, dotado con 4.000 euros, recayó en la iniciativa Typ Tapps; el segundo premio, con 3.000 euros de dotación, fue para el proyecto Air Zurik; y el tercer lugar, con 2.000 euros, para Quest! Idiomas.

El proyecto Typ Tapps se basa en sistemas de monitorización de enfermedades en el hogar a través de un conjunto de sensores no invasivos y smartphones y sus promotores son Antonio Yeray Callero de León e Iván Castilla Rodríguez. La iniciativa Air Zurik versa sobre un servicio de aeroambulancia y transporte de órganos desde Canarias a otros territorios. Los promotores de esta idea son Enrique Concepción Inojosa y Jenifer Abreu Dorta. La iniciativa Quest! Idiomas consiste en rutas conversacionales temáticas fuera de aula guiadas por personas bilingües cualificadas en Tenerife y Gran Canaria respectivamente, y por asistentes ingleses nativos en el centro de Londres. Además de organización de eventos, celebraciones, talleres idiomáticos y formación. La promotora es Lidia Chinea Martín.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com