acfi tv

Gran Canaria.- Ayuntamiento, Cabildo y Obras Públicas ultiman los detalles para la inauguración del nuevo tramo de autopista hasta Mogán (recursos y 3 totales).


El alcalde de Mogán, Francisco González, recibió hoy al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Juan Medina, y al consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, en una visita para conocer el estado de las obras del nuevo tramo de la autopista GC-1 que une Puerto Rico y el valle de Mogán.

Francico González agradeció al director general y al consejero insular su implicación para sacar adelante el nuevo tramo de la autopista, “vía por la que los vecinos de Mogán y de toda la isla llevan luchando desde hace décadas y que por fin este mes de marzo será una realidad”. El próximo 18 de marzo se inaugurará oficialmente el tramo que transcurre por el municipio de Mogán, “con el enlace de Taurito incluido”, aseguró Juan Medina.

Con la próxima apertura de la carretera GC-1 y el consiguiente desvío de la mayor parte del tráfico hacia esta nueva vía, la Consejería insular de Obras Públicas tiene previsto realizar obras de acondicionamiento en la carretera general GC-500, colocando mallados para evitar desprendimientos, entre otras actuaciones. El Cabildo considera prioritaria esta vía porque a pesar de la entrada en funcionamiento de la autopista va a seguir siendo utilizada por gran número de ciclistas y por los turistas quieren disfrutar de la costa de Mogán.

Tras la reunión celebrada esta mañana, alcalde, consejero insular y director general visitaron el tramo de la carretera general C810 desde Las Casillas hasta la entrada al casco de Mogán, en el que actualmente se están realizando obras de peatonalización y acondicionamiento de la vía. Durante la visita, Juan Medina anunció que en la salida de la autopista por el valle de Mogán se realizarán obras para facilitar la unión de la GC-1 y C-810.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 4 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------