acfi tv

Gran Canaria.- La explanada del Faro de Maspalomas acoge hasta el martes la tercera edición de la Feria de Artesanía Primavera Sur (recursos y total).


El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y la gerente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), Leticia Jinorio, inauguraron hoy la tercera Feria de Artesanía Primavera Sur, una edición en la que participan 66 artesanos y que por primera vez incluye la realización de desfiles de moda con productos que se comercializan en la muestra. 

La explanada del Faro de Maspalomas se convierte así una vez más en el epicentro de la artesanía hecha en la Isla hasta con artesanos procedentes de 18 municipios. En sus trabajos están representados 27 de los 87 oficios que constan en el Repertorio de Oficios Artesanos reconocidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, destacando por el número de participante los marroquineros (13), ceramistas (12), los joyeros (6) y los decoradores de tela (6). También hay caladoras, canteros, carpinteros, ebanistas, forjadores, encuadernadores, ganchilleras, grabadoras, jaboneras, jugueteros, trabajadores del macramé, maquetistas, manipuladores de material reciclado y de papel, muñequeros, productores de calzado, repujadores, torneros y vidrieros.

La Fedac, presidida por Juan Domínguez, ha querido innovar en esta edición y ha incluido en la programación de esta feria el apartado ‘Desfila con Artesanía’, una pasarela que se realizará cada día a partir de las 17,30 horas y que dará a conocer de una manera poco habitual para este tipo de eventos los productos que se comercializan en la muestra. 

En los desfiles se podrán ver productos de 36 artesanos de disciplinas tan variadas como el calado, la joyería, la tejeduría, el hilado de lana, el ganchillo, la marroquinería, la decoración de telas, el reciclaje de materiales, la zapatería, el macramé y la vidriería. Como complementos, los modelos portarán objetos de hojalatería y cestería. 

La Fedac continúa apostando por la consolidación de esta feria ante la gran aceptación por parte de los foráneos que visitan la isla en esta época del año. Se trata de una de las mejores oportunidades que tienen los artesanos para comercializar sus productos y vincular la etnografía y los oficios tradicionales con el turismo, mostrando a los visitantes parte del acervo cultural de Gran Canaria.  El horario de la feria es de  10.00 a 19.00 horas. 

El presupuesto de este evento ronda los 52.000 euros, 12.000 más que en la pasada edición. Este incremento permitirá una mayor difusión de la feria y la realización de los desfiles. 

Entre los objetivos de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria está el promover la comercialización de los productos artesanos tanto a través de la red de ferias de artesanía –entre las que destacan las que se organizan en San Telmo en Navidad y las del Faro de Maspalomas en marzo y agosto- como en las tiendas ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y el Sur de la Isla.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 2 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------