acfi tv

Jornadas.- Paulino Rivero asiste a la inauguración de la I Conferencia Internacional 'Una Estrategia Europea de Investigación para el Transporte Intermodal' (recursos y total).


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria la primera Conferencia Internacional del proyecto Intraregio, que aborda ‘Una estrategia de investigación europea para el transporte intermodal’.

En el acto de inauguración, acompañado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno autonómico, Domingo Berriel, y por el presidente del cluster canario del transporte y la logística, Pedro Suárez, el presidente resaltó la apuesta del Gobierno de Canarias por la innovación.

De hecho, Rivero resaltó como fundamental la I+D+i también en el sector del transporte, como vía más sólida para la creación de empresas y riqueza. Además, señaló la importancia que tiene para el progreso económico de las Islas la mejora de sus conexiones, “en especial, la mejora de la conectividad Canarias-África”.

Las sesiones de esta Conferencia, que se desarrollan en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se prolongarán hasta mañana, jueves. En esta primera Conferencia participan 119 personas de 15 países distintos: Italia,  Alemania, Bulgaria, Turquía, Gambia, Egipto, Marruecos, Siria, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Estonia, Austria y España.

El objetivo del encuentro es contribuir a la optimización de las políticas de I+D para el transporte a través de la definición de una estrategia de investigación centrada en intermodalidad a implementar en el nuevo periodo de programación 2014-2020. En este sentido, la conferencia prestará especial atención al papel de los clusters como motor de actividades innovadoras y a la integración del transporte en las Estrategias de Especialización Inteligente de las regiones europeas.

La Consejería de Obras Públicas participa con otros gobiernos regionales y clusters y en el proyecto Intraregio, cuyo objetivo global es apoyar la capacidad innovadora de Europa en relación con las industrias y empresas del transporte. La directora general de Transportes de esta Consejería, Rosa Dávila, es la coordinadora del proyecto, que tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, cuya financiación corre a cargo de la Comisión Europea.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 2 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------