La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria se reunió este miércoles en la capital grancanaria con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que estuvo acompañado por Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, y Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.
Los temas a tratar fueron diversos, pero se centralizaron en cinco:
-
Presentar una moción en el Congreso para que la partida de desplazamientos de los deportistas canarios vuelva a regresar a los Presupuestos Generales del Estado del 2014 con fondos suficientes para cubrirlos en su totalidad, ya que actualmente hay una cantidad simbólica de 1.000 euros.
-
Compensar de alguna manera hasta el 50 % restante que no subvenciona el Consejo Superior de Deportes tras la publicación en el BOE de las ayudas al desplazamiento del año 2012 y 2013.
-
Proponer en los presupuestos del Gobierno de Canarias de una partida para 2014, para poder compensar en parte los desplazamientos con la Península.
-
Solucionar la problemática de los desplazamientos de los equipos de base (cadetes e infantiles) y que se han quedado sin amparo en las ayudas al transporte con la península.
-
Dificultad para conseguir financiación privada por parte de los clubes.
El ambiente durante la reunión fue distendido y el presidente del Gobierno de Canarias fue sensible a la problemática de los equipos canarios y los desplazamientos a la Península.
ACFI PRESS