Los técnicos agrícolas del Cabildo de Gran Canaria mostraron hoy en la Granja Agrícola una exposición de 16 variedades de papas, acompañada de un novedoso estudio en el que han estado trabajando en los últimos cinco años. Armando Rodríguez explicó a los consumidores qué tipo de papas son las que menos se oxidan, las que no producen grelos, qué variedades requieren menos tiempo de cocción y, principalmente, qué tipo de papa hay que buscar en el mercado dependiendo del modo de cocción.
En este sentido, se mostró mediante una degustación qué variedades de papas son las más sabrosas para sancochar, freir o arrugar. Las variedades de papas analizadas proceden de Holanda, Dinamarca, Inglaterra y Perú.
El estudio también tiene una parte de asesoramiento dirigida a los agricultores, puesto que revela las variedades de tubérculos que mejor se adaptan a nuestro clima, aquellas que otorgan un alto grado de producción, las que menos agua consumen y las más resistentes a las plagas. Otro dato bibliográfico sitúa a Gran Canaria como la primera referencia donde aparece este producto agrícola, datándose en el año 1567.
ACFI PRESS